CARTAGENA/LA UNIÓN. La Deportiva Minera, equipo que la próxima temporada competirá en la Segunda RFEF tras haber ascendido como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, tendrá en su plantilla al delantero Francis Ferrón mientras que el Fútbol Club La Unión Atlético, de la misma categoría, seguirá contando con el extremo Álvaro Comenge "Alvarito".
El club de la diputación cartagenera de El Llano del Beal sumó al elenco que continuará entrenador por José Pérez Veiga "Popi" al veterano atacante Francisco Jesús Ferrón Ruiz, de 34 años -nació el 7 de septiembre de 1989 en la localidad gaditana de Algeciras-, un jugador que acumula casi 400 partidos y más de 100 goles en la categoría de bronce y que tiene experiencia en equipos como el Recreativo de Huelva, el Club Deportivo Alcoyano, el San Fernando Club Deportivo Isleño, el Club Deportivo Badajoz, el Marbella Fútbol Club y dos de la Región como el Lorca Club de Fútbol y el Águilas Fútbol Club, conjunto éste en el que estuvo durante la pasada campaña en el grupo 4 de la Segunda RFEF.
Con los de El Rubial disputó 33 partidos, 17 de ellos como titular, y marcó seis goles en un equipo que fue el séptimo clasificado.
Los Barrios, Algeciras, Sant Andreu, Linares y La Línea de la Concepción fueron sus otros destinos.
Por su parte, en La Unión seguirá Álvaro Comenge Ruiz, más conocido como Alvarito, al haber alcanzado un acuerdo para renovar contrato con el club minero de cara al curso 2024/2025.
Este extremo derecho de 28 años -nació el 5 de junio de 1996 en Murcia- llegó a la entidad el pasado mes de enero procedente del Racing Cartagena Mar Menor y fue titular en los 14 partidos disputados desde entonces, en los que marcó un gol y dio cinco asistencias. De ese modo contribuyó a la permanencia de un equipo que terminó la Liga en el undécimo puesto.
Anteriormente había estado en el Yeclano Deportivo, la Unión Deportiva Los Garres, El Palmar Club de Fútbol, el EDMF Churra, el filial del UCAM Murcia Club de Fútbol y el Sangonera Atlético, así como en el Atlético Tomelloso.