Hoy es 19 de julio

El BORM publica este viernes el comienzo del expediente

La Medalla de Oro de Murcia para la Plataforma Pro Soterramiento ya encara la recta final 

21/01/2022 - 

MURCIA. El reconocimiento del Ayuntamiento de Murcia a la Plataforma Pro Soterramiento con la concesión de la Medalla de Oro del municipio ya encara la recta final. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este viernes el inicio del expediente para que en un plazo de 15 días "todas las personas y organismos que lo deseen puedan comparecer en dicho expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas".

El Pleno municipal aprobó en julio, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos y Podemos y en contra del Grupo Municipal Popular y de VOX, que el Ayuntamiento de Murcia iniciase los trámites para la concesión de la Medalla de Oro del municipio de Murcia a la Plataforma Pro Soterramiento.

De esta forma se quiere dar reconocimiento a la labor que ha desarrollado esta entidad en los últimos años en defensa de la llegada del AVE soterrado, a "la valía y el esfuerzo realizado por tantas personas durante tantos años en pro de conseguir algo que se convertirá en uno de los más importantes proyectos transformadores de Murcia".

El expediente reconoce a los "movimientos asociativos y plataformas como parte fundamental e imprescindible de nuestros sistema democrático, del modelo de la sociedad que tenemos y del objetivo necesario de mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de nuestras instituciones, en la transparencia den la gestión pública y en el diseño de nuestro municipio".

Noticias relacionadas

next