MURCIA (EUROPA PRESS). La Región de Murcia ha vivido este sábado la primera jornada sin la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios abiertos. Aunque muchos murcianos han optado por prescindir de ella en el exterior tras 13 meses, la sensación es que seguirán estando muy presentes en el día a día.
En la capital murciana, por ejemplo, las personas que han decidido seguir llevándola ha superado a los que han decidido prescindir de ella, una situación que ha variado un poco en la costa, en donde la ausencia de este elemento de protección ha sido más frecuente.
este fin de semana ha sido el primero en el que las mascarillas dejan de ser un elemento de protección obligatorio en las calles, plazas y otros espacios abiertos, eso sí, siempre que se pueda guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros.
Hay que recordar que seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados y en medios de transporte públicos. También en eventos multitudinarios al aire libre, donde se produzcan aglomeraciones o los asistentes estén de pie, así como en el interior de los turismos en el que viajen no convivientes.
Por otro lado, en las residencias seguirá siendo obligatoria para trabajadores y visitantes, aunque dejará de ser obligatoria para residentes, siempre que el porcentaje de personas vacunadas con pauta completa supere el 80 por ciento.