CARTAGENA (EP). La Mar de Músicas vuelve este verano a traer talleres infantiles gratuitos para acercar el festival y Canadá, el país invitado de esta 28 edición, a los más pequeños. El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena programa un ciclo denominado La Mar Chica con sesiones de percusión, cuentos, dibujo, gastronomía canadiense, arte inuit y hasta impresión de instrumentos en tres dimensiones.
Los cinco talleres tienen una duración de cuatro días y están dirigidos a niños y niñas a partir de seis años. Se desarrollan del 17 al 20 de julio en lugares de Cartagena como el auditorio El Batel, el centro cultural Ramon Alonso Luzzy o la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Todos son de 11.00 a 12.30 horas y hay medio centenar de plazas disponibles, completamente gratuitas. El plazo de inscripciones se abre a partir de este martes, 27 de junio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La Mar Chica abarca literatura, artes plásticas, música, diseño y gastronomía. En uno de ellos la artista Olga Garre enseñará a los participantes el arte inuit para pintar como un esquimal y hacer tótems. Otro mostrará canciones y cuentos canadienses con la ilustradora Esther Pérez Cuadrado y la autora Marisa López Soria como anfitrionas. El de percusión acercará a los niños la tradición nativa de Canadá de la mano de Juan Manuel Hermosilla.
Mientras que en el de gastronomía la chef Isabel Ruiz elaborará con los pequeños muffins de arándanos o bagels de Montreal. Por último, en el taller de impresión de instrumentos en 3D los expertos de SEDIC SAIT FABLAB de la UPCT, Lola Ojados, Álvaro Macián Morales, Gustavo Adolfo Salcedo, Héctor Flores Aparicio y Joaquín Solano moldearán con los niños elementos musicales tridimensionales.