Hoy es 6 de febrero y se habla de

los especialistas estiman que las propiedades se encarecerán un 20% con llegada de grand hyatt

'Luxury' que atraerá un cliente más exclusivo y actuará de efecto llamada en La Manga Club

25/01/2023 - 

CARTAGENA. El anuncio por parte de Hyatt y Hesperia de que La Manga Club and Resort, en Cartagena, contará con un Grand Hyatt a mediados de año tras la remodelación del antiguo Príncipe Felipe, abre nuevas perspectivas para el destino no solo a nivel turístico, sino también a nivel inmobiliario, según estiman algunos especialistas del sector. Y es que la previsión es que con el cinco estrellas de gran lujo se atrae más y mejores clientes, hasta el punto de que las propiedades podrían revalorizarse en casi un 20% el metro cuadrado, según una estimación realizada por Arum Group.

Según Manolo López, director de La Manga Club Properties, "no vamos a cambiar de target, pero sí vamos a ampliarlo. La Manga Club se dirigía ya a un comprador inmobiliario de segmento alto, pero el movimiento de Hesperia y Hyatt será muy positivo para reactivar tanto la compra como el desarrollo de promociones aún más exclusivas en el destino. Pasamos de un hotel 5 estrellas a un Gran Lujo, con lo que eso conlleva", subraya, aunque advierte que "si bien es cierto que el principal movimiento en este sentido se generará en el segundo semestre del año, una vez finalicen las remodelaciones del antiguo hotel Príncipe Felipe y ya comience a explotarse como Grand Hyatt, con una nueva oferta de servicios que despierte el interés por nuestra comunidad, sí creo que los objetivos planteados para el primer trimestre y para el segundo se verán superados de forma moderada también, porque siempre hay inversores que se adelantan a la jugada e intentarán buscar buenas oportunidades de compra antes de que suban los precios ”, asegura.

 La Manga Club and Resort es uno de los destinos más consolidados de todo el sur de Europa, y la explotación de un hotel de gran lujo, como este Grand Hyatt, con el tipo de cliente que atrae, y la renovación y ampliación de la oferta de las instalaciones deportivas, es una gran noticia para el sector inmobiliario local. 

Grand Hyatt La Manga Club and Resort estará situado en un terreno de 560 hectáreas con una exuberante vegetación y con acceso a la fauna autóctona, lugares de interés natural como el Parque Natural de Calblanque y de sus excelentes acantilados, calas de arena blanca y pintorescos pueblos pesqueros. Es un destino residencial y turístico en el que conviven más de 2.300 propietarios, mayoritariamente británicos, y que ahora puede abrirse a nuevos inversores de otras nacionalidades.

"La vivienda resiste mejor la inflación y seguirá siendo, en 2023, la mejor opción para los inversores que deseen proteger sus ahorros, buscando activos refugio, o para aquellos que quieran y aumentar su calidad de vida adquiriendo una propiedad con mejores prestaciones. Por otra parte, seguirá registrándose una tendencia al alza de compradores que actualmente están alquilando y desean tener casa propia, sobre todo extranjeros que, tras pasar varias temporadas  de alquiler, toman la decisión de comprar por su deseo de seguir residiendo en España", concluye Manuel López, que cree posible que la apertura del Grand Hyatt actúe de efecto llamada sobre estos inversores.

El mercado le da la razón, según las previsiones inmobiliarias, este año, la elevada rentabilidad y la gran oportunidad que supone para los inversores que buscan estabilidad mantendrán la vivienda como un valor refugio frente a las tasas inflacionistas. Serán estos inmuebles, unidos a las viviendas de reposición y extranjeras, los que sostengan el mercado en los próximos meses, aseguran.

Noticias relacionadas

next