Hoy es 18 de julio

en un verano en el que se espera lleno

Los vecinos de La Manga piden más bomberos para el verano: "Si ocurre algo los refuerzos están lejos"

24/05/2022 - 

CARTAGENA. Con la llegada del verano, las localidades costeras de la Región sufren un repentino aumento de la población. No es algo nuevo, pero, sin embargo, las quejas de los vecinos de las distintas zonas se repiten con cierta asiduidad. Algo a lo que no son ajenos los vecinos de La Manga, que no es la primera vez que piden más efectivos de bomberos, especialmente para la época de verano. Todos los indicadores señalan que será un verano de gran afluencia. Basta con echar un vistazo a las playas de la Región estos días de sol y calor para prever que el lleno está garantizado en este periodo estival.

"Es un tema que nos tiene muy preocupados. Porque dentro de poco se va a llenar esto y hay poco personal", afirma Salvador Martínez, vocal de la Asociación de Vecinos de La Manga. "Además, seguimos con las promesas de reformas del Parque de Bomberos de La Manga desde el año pasado. No se ha hecho nada", cuenta Martínez. Una resolución de gerencia del CEIS (Consorcio del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia) autorizaba por estas fechas el pasado año el regreso de los bomberos, de manera permanente, a las instalaciones ubicadas en La Manga después de haber declarado un riesgo "grave e inminente" provocado por los importantes daños estructurales del inmueble. Entonces, la Comunidad informaba que dejarían sin usar parte del parque, excepto oficinas, pero aseguraban el acceso de los trabajadores y desde el CEIS se han comprometieron a restaurar dichas deficiencias. "El proyecto está aprobado y en cuanto se aprueben los presupuestos del consorcio de bomberos se contratará y ejecutará", señalan desde la Comunidad respecto a las reformas pendientes.

"Nada se ha hecho. Los camiones se aparcan en la calle y estos vehículos son muy sensibles a la corrosión. Luego está el tema de siempre, la falta de personal. Hay dos o tres bomberos y ahora empieza la época de vacaciones y puede ser un problema. En otras poblaciones pasa igual. Creo que los ayuntamientos deberían de tomar el mando en esto y exigir un refuerzo del personal. Son responsables de sus municipios y en esto podría hacer algo más", añade Martínez.

Desde la Asociación de Vecinos de La Manga afirman que han hablado con los bomberos y señalan que están a turnos y que están intentando solucionar el problema. "Es que, si ocurre algo, todo está muy lejos", cuentan preocupados. Un problema que un verano más, sigue sin resolverse en La Manga.

Noticias relacionadas

next