MURCIA. La Manga ha sido testigo de un espectáculo náutico con la celebración del I Trofeo Gesa Sports Seguros 10 Millas Mar Menor, que ha contado con la participación de más de 40 veleros en una travesía ida y vuelta hacia la Isla de la Perdiguera.
Este evento es el inicio de una serie de cuatro travesías programadas para el año en curso y que han tenido el Puerto Tomás Maestre como punto de partida.
La travesía ha dividido a los participantes en dos grupos de 22 veleros cada uno. Destacó además además la presencia de embarcaciones de asistencia totalmente eléctricas, por lo que los organizadores subrayan que se reafirma así el compromiso del evento con la sostenibilidad y la protección del entorno marino. "No solo es absolutamente sostenible, sino que también desestacionaliza y atrae actividad a los puertos en pleno febrero", señaló Luis Manzano, gerente del Puerto Tomás Maestre.
El final de la jornada se celebró con la entrega de trofeos y un agradable ágape para todos los participantes y asistentes al evento, demostrando el espíritu de camaradería y la pasión por el deporte náutico que ya caracteriza este trofeo.
En palabras de Mariano Albaladejo, presidente de Gesa, "es fundamental que las empresas muestren su respaldo a este tipo de eventos, con el objetivo de impulsar el turismo de nuestra Región y promover actividades deportivas enriquecedoras y comprometidas con nuestro entorno”.