Hoy es 22 de julio

invierte casi cuatro millones de euros

La Mancomunidad de Canales del Taibilla empieza las obras de la red de abastecimiento a Mula

31/10/2023 - 

MURCIA. La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha iniciado los trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable al municipio de Mula. Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y cuentan con un presupuesto de 3.860.990,91 euros.

Francisca Baraza, presidenta de la MCT, ha señalado que los objetivos de esta actuación son aumentar la capacidad de la red, reducida por la cal adherida; mejorar la garantía en El Niño de Mula; y acabar con los problemas de abastecimiento en el municipio, "para lo que es necesario construir una conducción principal con el fin de dotar de un nuevo sistema de suministro en alta que sustituya a las antiguas tuberías en las que hemos detectado una serie de deficiencias".

"Dichas conducciones disponen de diámetros teóricos adecuados a los caudales necesarios; sin embargo, las tuberías tienen depósitos de cal que disminuyen ostensiblemente la capacidad de las conducciones, quedando esta insuficiente para los episodios de máxima demanda", ha aclarado la presidenta de la Mancomunidad.

Asimismo, Baraza ha destacado que también se llevarán a cabo obras de entrega a los depósitos de Mula, obras de conexión de la nueva conducción a las tomas existentes, una conducción de derivación al depósito de El Niño y la reforma de instalaciones eléctricas, de control y telemando.

La localidad de Mula se abastece desde el Canal del Segura a través de diversas infraestructuras construidas en los últimos 50 años. El ramal que llega hasta el municipio tiene unos depósitos finales en el casco urbano de la población.

Noticias relacionadas

next