MURCIA. Con el cierre de la operación, Capitrans se convierte en la última empresa del sector de la logística en ser adquirida en la Región de Murcia. Y es que esta firma molinense ya es propiedad de la madrileña Ontime, en un movimiento que se anunció a finales del mes de junio y que ahora se ha hecho efectivo con los correspondientes cambios en la sociedad.
Y es que Ontime Corporate Union SA ocupa desde el pasado 2 de agosto el puesto de socio único, pues tras la compra ostenta el 100% del accionariado, aunque las instalaciones seguirán siendo propiedad de los anteriores dueños y estas serán alquiladas al nuevo propietario.
Asimismo, la directora financiera de la empresa madrileña de logística, Alicia Fernández, se vincula a la sociedad molinense desde el cargo de apoderada, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
En cuanto a la gestión, esta seguirá en manos de los dos directores generales que encabezaban la compañía antes de la compra, Tomás Asís y Antonio García, que se mantienen como administradores de Capitrans. Sin embargo, Ontime Corporate Union se une a ellos como administrador solidario en un movimiento que no se espera que derive en grandes cambios en el rumbo que seguía la empresa hasta ahora.
Ontime Corporate Union es la sociedad que hace la función de cabecera del grupo madrileño, pues como matriz es la que concentra las participaciones en todas las empresas de la compañía. Ontime, que está participada por Alantra, espera superar en este ejercicio los 800 milones de euros de facturación, con un Ebitda de 60 millones de euros. Con esta integración estratégica, la compañía con sede en Madrid refuerza su presencia en todo el continente, especialmente en el Reino Unido.
Capitrans está especializada en el transporte de mercancías en seco y a temperatura controlada en toda Europa, así como en la distribución de cargas completas o fraccionadas vinculadas a distintos sectores como la alimentación o la industria. Esta firma, que destaca por su presencia internacional en Inglaterra y Francia, ha llegado a alcanzar un puesto de relevancia en el sector como parte del top 10 de facturación de las empresas del transporte y logística de la Región de Murcia.
Ahora, pasará a formar parte de Ontime, donde aportará su experiencia en el sector para mantener un crecimiento junto a su nuevo socio: "Las sinergias que reportará esta nueva integración potenciarán la figura de operador logístico integral en toda la cadena de suministro, convirtiéndonos en un modelo Ibérico exportable a nivel europeo. Con esta nueva integración Ontime se consolida como uno de los operadores de referencia en el sector de la logística integral", celebran desde la firma madrileña.
Capitrans cerró 2022 superando los cuarenta millones de euros de facturación y obtuvo un Ebitda de más de cuatro millones de euros. Cuenta con un equipo de trabajo de 250 personas, una flota formada por más de 150 vehículos y 8.000 metros cuadrados de instalaciones. Capitrans ha contado, para esta operación, con el asesoramiento legal de Garrigues.
La firma molinense "posee una de las mayores flotas de última generación en la península, con dispositivos de geolocalización y ahorro de consumo, y un equipo multidisciplinar que la confiere como el socio estratégico que Ontime necesitaba para dar el gran salto al mercado europeo", apuntan desde la compañía que ha formalizado la adquisición.