MURCIA. La Plaza de España de Lorca ha reunido este sábado a más de 7.500 personas que han participado del encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad. El 'corazón' del casco antiguo de la Ciudad aparecía repleto de público, pero también calles aledañas como Álamo, Santiago, Corregidor y Selgas.
Otros aprovechaban la apertura del Carrerón de la antigua Colegial de San Patricio para situarse en un lugar privilegiado, como también lo hacían decenas de vecinos que llenaban los balcones de sus viviendas.
"Este domingo comienza el Adviento. Queríamos que en ese día de inicio del tiempo de Navidad nuestra ciudad, barrios y pedanías mostraran la iluminación navideña", ha celebrado el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien tenía un recuerdo para los afectados por la Dana.
"Cada una de esas pequeñas bombillas que este sábado hemos encendido, queremos que sea un abrazo, una sonrisa, para nuestros hermanos de Valencia". La Navidad, ha dicho, "es un canto de esperanza. Es la luz en la oscuridad. Es una época mágica en la que las miradas de los niños muestran inocencia e ilusión. Lo que podemos encontrar en la carita de Triana que esta noche ha sido la encargada de pulsar con fuerza ese botón que nos ha ayudado a encender de Navidad Lorca".
Y ha concluido: "Esta noche una nueva estrella brilla en el cielo, la del árbol de la Plaza de España, que deseo nos ilumine a todos como lo hace la sonrisa de Triana. A todos, Felices Fiestas". Tras pulsar el botón se encendía el gigantesco árbol de Navidad de la Plaza de España.
En ese instante un castillo de fuegos artificiales era lanzado desde la parte de atrás de la Casa Consistorial iluminando todo el cielo del casco antiguo de la Ciudad. Y se escuchaban los primeros cánticos navideños de manos de el actor y cantante español, Daniel Diges, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2010 y que ha protagonizado musicales como 'High School Musical', 'Mamma Mia', 'Los Miserables', 'La Bella y la Bestia' y 'Hoy no me puedo levantar'.
A su término, el público recorría las principales calles para contemplar la iluminación extraordinaria de Navidad que protagonizaba cientos de instantáneas.