Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BOXEO

La lumbrerense Mari Carmen Romero busca en casa el título europeo del peso supergallo

17/01/2020 - 

PUERTO LUMBRERAS. El pabellón rural multiusos de la pedanía de El Esparragal, en el municipio de Puerto Lumbreras, albergará este sábado el combate por el título de campeona de Europa de boxeo profesional en el peso supergallo, una pelea que enfrentará a la púgil local Mari Carmen Romero y a la búlgara Ivanka Ivanova.

Romero, de 34 años y que llega a esta cita con un bagaje de cinco victorias y dos derrotas, tratará de conseguir el triunfo más importante de su carrera, pues estará en juego el cinturón de la Unión Europea de Boxeo (EBU), que es la antesala de las cuatro categorías de más prestigio del boxeo a nivel mundial.

La lumbrerense, que en 2019 fue campeona de España y también logró en noviembre el título continental europeo de la Federación Internacional de Boxeo Femenino venciendo a la alemana Bilgenur Aras en la ciudad germana de Neu-Isenburg, tendrá enfrente a Ivanova, una boxeadora que sólo ha ganado tres de sus 16 combates, perdiendo 11 y resultando nulos los otros dos.

Se da la circunstancia de que la murciana ya fue campeona del mundo de muay thai, que es el boxeo tailandés.

El combate tendrá lugar a las diez y media de la noche y las entradas se pondrán a la venta el mismo sábado desde las seis de la tarde al precio de 10 euros, esperándose una gran entrada en el pabellón de El Esparragal, que tiene capacidad para 1.200 espectadores.

Como aperitivo a esta pelea, que será emitida en directo por 7 Región de Murcia, la cadena de televisión autonómica, se celebrarán otros combates y exhibiciones para ir animando el ambiente. 

Noticias relacionadas

next