CARTAGENA. Los Dolores ha sido bendecido por el Sorteo de Navidad. Un quinto premio, el 26.711, del que la administración del barrio Cartagenero de Los Dolores ha vendido 1.300 décimos, dejando en la Región cerca de 8 millones de euros. Pescadería Sánchez, la iglesia del barrio, la Asociación de Vecinos y la Agrupación de la Oración en el Huerto - Cofradia California han sido las organizaciones que han tenido la fortuna en el sorteo de este año. Un premio que, más allá de lo económico, es la ilusión de conseguir un premio que, estadísticamente, es prácticamente imposible de obtener.
Pedro Egea, responsable de la administración de lotería de la diputación cartagenera de Los Dolores, repartió 7,8 millones de euros con la venta de los 1.300 de los 1.500 décimos del 26.711, tercer quinto premio de la Lotería de Navidad, dotados con 6.000 euros, con el único número al que fue fiel durante más de 40 años su padre, exjugador del Efesé fallecido hace 2 años, al que nunca le tocó en vida. Emocionado, relató tras el sorteo que ahora les ha llegado la oportunidad a sus familiares, que lo llevan en su recuerdo, así como amigos del padre de Pedro, el antiguo responsable de la administración El Popeye, que lo jugó cada semana. Quizá tuviera algo que ver el hecho de que el 26 de julio es el día de Santa Ana y San Joaquín.
El número fue comprado por la agrupación de La Oración en el Huerto, de la cofradía california, la pescadería Sánchez, a la asociación de vecinos del barrio, la entidad de conservación del polígono industrial de Santa Ana y la iglesia del barrio Peral, con el resto distribuido por ventanilla. "Nos llevamos un pellizquito. Llevamos mucho jugando a este número y hoy por fin ha tocado. Me alegro mucho por la agrupación (La Oración del Huerto). No da para mucho, pero siempre viene bien", relataban desde la agrupación de la cofradía california. "Sirve para tapar agujeros. No es algo que te de para dejar de trabajar, pero siempre viene bien", relataban algunos de los agraciados que se acercaron a celebrarlo.
El número también ha sido vendido en Ceutí, donde según el lotero son 30 décimos, aunque oficialmente figura que le han sido consignados 20, y en Alcantarilla (10). Fuera de la Región se vendió en otras 15 administraciones, sobre todo en Madrid, con 27.800 décimos.
El primero de la mañana, el 42.833, con 200.000 euros a la serie, ha dejado un reguero de décimos premiados en cinco administraciones de la Región situadas en Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Molina de Segura y Murcia. En concreto, ha recaído en la administración situada en la calle Virgen del Pilar número 5 de Torre Pacheco; así como por la administración 'El Perolo' de San Pedro del Pinatar, situada en la calle Gabriel Cañadas número 17; en la situada en la avenida Gutiérrez Mellado número 122 de Molina de Segura; en la de la avenida Picos de Europa número 21 de La Alcayna, en Molina de Segura; y en la situada en el centro comercial Carrefour Infante en la avenida Lope de Vega en Murcia.
La administración de loterías L’Agustinica, que tiene su sede en el barrio murciano de Ronda Sur, ha vendido un billete de uno de los cuartos premios, el 91.179, por lo que ha repartido 200.000 euros. Su propietario, José Imbernón, ha dicho que no es la primera vez que su administración, que puso en marcha hace seis años, reparte premios. Ha señalado que después de los acontecimientos familiares, lo que más alegría le produce es dar premios a sus clientes.
.