MURCIA (EFE/EP). El sorteo extraordinario de navidad de la Lotería Nacional ha dejado en la Región de Murcia un total de 3,75 millones de euros en premios, de los que 3,2 millones de euros corresponden a los ocho décimos que se han vendido del premio Gordo, el 88.008, cada uno de ellos en un municipio diferente. Solo la administración de la calle Gabriel Cañadas de San Pedro del Pinatar, conocida como 'El Perolo' ha repartido unos seis millones de euros.
Así, han vendido un décimo del Gordo de Navidad en administraciones de La Alcayna (Molina de Segura), Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Balsapintada, Alcantarilla, Bullas, Murcia capital y San Pedro del Pinatar.
El 88.008 se ha hecho esperar y ha sido el Gordo más tardío desde que hay registros históricos, en el año 1993, ya que la bola agraciada se ha extraído a las 13:16 horas.
También en San Pedro del Pinatar se ha vendido el único décimo con el segundo premio, por un valor de 125.000 euros.
Además, en la Región de Murcia se han repartido cinco quintos premios, de los que el que más dinero ha repartido es el número 88.979, que ha acumulado 29 décimos (174.000 euros en premios en total.
De ellos, 10 se han vendido en San Pedro del Pinatar, 3 a través de la web de Loterías del Estado, y los mismos en la diputación cartagenera de El Albujón y en San Javier; mientras que se han vendido dos décimos en Águilas, Molina de Segura y la pedanía Murciana de El Palmar.
Asimismo, un décimo de ese quinto premio vendieron administraciones de Murcia capital, la pedanía murciana de Santo Ángel, la archenera de La Algaida, Santomera, Alcantarilla, Molina de Segura, la diputación cartagenera de La Palma, Mula, y Cehegín.
Del quinto premio con número 86.007 se han vendido otros 24 décimos por valor de 144.000 euros, 16 de ellos en la popular administración La Bruja Rockera de Murcia ciudad, donde se había consignado una seria completa de la que se devolvieron 84 décimos.
Además, se han vendido dos décimos de ese número en Puerto de Mazarrón, otros dos en Murcia capital y un décimo más en Ceutí, San Pedro del Pinatar, la pedanía murciana de Lobosillo y la localidad cartagenera de Cabo de Palos.
Del número 45.353 se han vendido 13 décimos (78.000 en total en premios), 11 de ellos en San Pedro del Pinatar, uno en Ceutí y otro en Torres de Cotillas.
Del 57421 se han vendido 4 décimos (24.000 euros en premios en total), dos de ellos en San Pedro del Pintar, uno en Murcia y otro en Mazarrón.
Por último, del número 01568 se ha vendido un décimo (6.000 euros) en San Pedro del Pinatar.
Para este sorteo de navidad, los murcianos gastaron una media de 63,35 euros por persona y en total Loterías y Apuestas del Estado vendió décimos por valor de más de 96,4 millones de euros, un 4,10 por ciento más que en 2022.