El número 88.008 es el más tardío de la historia

El Gordo da un alegrón a Murcia, Molina, Mazarrón, San Pedro, Fuente Álamo, Alcantarilla y Bullas

Foto: MARCIAL GUILLÉN (EFE)
22/12/2023 - 

MURCIA (MP/EP). El Gordo más remolón de la historia de la Lotería de Navidad (salió pasadas las 13.15 horas) ha dejado una lluvia de millones en la Región. Se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena, ya que se habían vendido décimos del número 88.008 -dotado con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 euros el décimo-, en siete municipios: Murcia, Molina de Segura, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Alcantarilla y Bullas.

En un sorteo en el que los premios fueron saliendo por orden, el Gordo se hizo esperar, pero no pasó de largo por la Región, que hasta ese momento había sido agraciada con algunas series de quintos premios y un décimo de un segundo premio que cayó en el infalible El Perolo de San Pedro.

En el municipio de Murcia, ha sido vendido en la administración situada en la calle Verede, número 4, de la pedanía de Aljucer; así como en la calle Doctor Gregorio Marañón, número 3.

Administración Gregorio Marañón de Murcia

En Molina de Segura, ha sido vendido en el despacho situado en la avenida Picos de Europa, número 21, de la Alcayna; y en el municipio de Fuente Álamo se ha repartido en la calle Sánchez Picazo, número 20, de la pedanía de Balsapintada.

En el municipio de Mazarrón, el número se ha repartido en la administración 'El Dólar' de la calle Larga, número 4; así como en la oficina de la calle Hernán Cortés, Local 4, del Puerto de Mazarrón.

En San Pedro del Pinatar, el número ha sido vendido por la administración 'El Perolo' de la calle Gabriel Cañadas, número 17, de San Pedro del Pinatar. Allí, la celebración no se hizo esperar, donde un año más ha logrado repartir casi todos los premios de la Lotería de Navidad (le ha faltado un quinto y un tercero para hacer lleno). 

En Alcantarilla, también se ha repartido en la avenida Reyes Católicos, número 27; y en Bullas, el premio ha caído en la administración de la calle Tercia, número 1.

El número 88.008 se convierte así en el más 'remolón' de la historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

"Estamos en shock"

Miguel Ángel Zapata, de 'El Perolo', ha señalado -según recoge Europa Press- que, al final, los resultados "dependen de la semilla que hemos plantado desde el principio". "Sí que hay que meter muchos números diferentes para dar premios, pero eso que parece a priori tan fácil, no lo hace todo el mundo o, de lo contrario, todos lo harían", ha señalado. Así, ha reconocido que es "muy complicado" obtener estos resultados y 'El Perolo' ha tenido que "innovar mucho" porque por la calle en la que está situada la administración "no pasan siete millones de personas".

Javier Meroño, propietario de la administración de lotería 'El Dólar' situada en la calle Larga de Mazarrón, número 4, ha mostrado su alegría por la venta del Gordo. En concreto, han despachado una serie (diez décimos), con lo que suman un total de 4 millones de euros repartidos (a razón de 400.000 euros al décimo). "Estamos en 'shock'", ha reconocido Meroño, quien ha señalado que en este Sorteo de Navidad han repartido no solo el Gordo, sino también un quinto premio y el posterior al segundo premio, es decir, al 58.304 (dotado con 1.350 euros al décimo). 

Meroño ha puntualizado que no es la primera vez que reparten el Gordo, porque en 2014 ya vendieron 50 décimos del primer premio ese año (el 13.437). En este sentido, ha señalado que su clientela está compuesta, principalmente, por clientes fijos de la localidad. Así, ha reconocido que ya han ido a la administración algunos agraciados del quinto premio, pero han preferido permanecer en el anonimato.

Por su parte, Joaquín Conesa, propietario de un punto mixto en la pedanía de Balsapintada, en Torre Pacheco, ha expresado su alegría tras haber vendido "8 o 9 décimos" del Gordo. "No me ha dado tiempo a asimilarlo", ha dicho Conesa a Europa Press desde su bar, ubicado en el número 20 de la calle Sánchez Picazo.

En Alcantarilla, Rocío Dimas, pareja del propietario de la administración de loterías de la avenida Reyes Católicos, ha reaccionado "con mucha alegría" tras recibir la noticia, aunque a ellos no les ha tocado "nada". Dimas ha indicado que desconoce cuántos décimos fueron vendidos en la administración, si bien está segura de que todos fueron a través de ventanilla y que uno de ellos lo compartió con el establecimiento de 'El Genio de la Lotería', en la vecina ciudad de Murcia.

En la pedanía murciana de Aljucer, María José Quesada se ha mostrado "muy contenta" tras conocer que la administración en la que trabaja, en la calle Vereda, ha dado parte del Gordo de la Navidad de 2023. Quesada ha dicho desconocer cuántos décimos premiados vendió. "Estamos esperando que nos llamen de Loterías y Apuestas del Estado para decírnoslo", ha dicho la lotera, quien ha señalado que los décimos premiados se vendieron por ventanilla a quienes eligieron este número, algo "feo" por contener "tantos ceros".

El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

Noticias relacionadas

next