MURCIA. La tenista lorquina Sabrina López García, formando pareja con la barcelonesa Eva Fernández Palos, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de tenis playa al obtener la tercera posición en el torneo celebrado en la isla griega de Creta.
La murciana, de 20 años cumplidos el 14 de febrero, y la catalana llegaron a ese puesto superando en su último partido a otra pareja española, la formada por la grancanaria Omayra Farías y la barcelonesa Ariadna Costa, en tres sets por 6-2, 1-6 y 10-6.
Este hecho es histórico para el deporte de la raqueta sobre arena en España pues se trata de la primera vez que un dúo femenino de nuestro país se cuelga una medalla en una cita continental de la especialidad.
Por países, la delegación nacional acabó también en tercera posición, sólo superada por Italia y Francia, tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Sabina López García y Eva Fernández Palos pelearon por acceder a la final, pero en semifinales fueron batidas por las italianas Sofia Cimatti y Nicole Nobile por un doble 6-3 6-3.
En el cuadro masculino el grancanario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez no pudieron repetir el bronce que alcanzaron el pasado año y acabaron cuartos al perder en la lucha por el tercer y el cuarto puesto ante los italianos Doriano Beccaccioli y Diego Bollettinari por 7-5 y 7-6 (3) y eso después de haber caído en semifinales frente a los también transalpinos Michele Cappelletti y Mattia Spotto por 6-1 y 6-2.
Mientras, el melillense Víctor López Rubio y el grancanario Saulo Tejada se despidieron en cuartos de final.
En la competición de dobles mixtos Sabrina López García, con Gerard Rodríguez como compañero, cayó en cuartos de final, lo mismo que Antomi Ramos y Eva Fernández Palos.
Los títulos continentales se los llevaron las italianas Veronica Casadei y Giulia Gasparri y las parejas francesas Nicolas Gianotti-Théo Irigaray y Marie Eve Hoarau-Nicolas Gianotti.