Hoy es 20 de julio

roza los 500 millones de facturación por el elevado precio del carburante

La lorquina Andamur eleva su beneficio hasta los 9 millones y espera crecer un 15% este año

4/10/2023 - 

MURCIA. Andamur, la empresa con sede en Lorca especializada en ofrecer servicios integrales al transportista, continúa recibiendo alegrías. Y es que esta compañía vio incrementado su beneficio hasta los 9 millones de euros en el 2022, casi un 30% más de lo obtenido en el año anterior. En concreto, mejora sustancialmente los 7 millones obtenidos en el 2021 y apunta a superar la barrera de las 8 cifras de resultado en este 2023.

Respecto a la cifra de ventas, esta experimentó un crecimiento titánico hasta los 486 millones de euros, un 72% más que lo facturado tan solo un año antes. No obstante, esta cifra no resulta adecuada para evaluar la evolución del negocio, pues este crecimiento se basa en el desorbitado coste que llegó a alcanzar el carburante, principal actividad de Andamur, durante el 2022.

En cualquier caso, lo cierto es que el volumen de ventas sí se ha mantenido al alza, pues Andamur ha experimentado un crecimiento de aproximadamente el 15% en los últimos ejercicios, una progresión que la compañía espera que se mantenga también de este 2023 en adelante.

Según consta en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa publicada por la compañía, la firma lorquina cerró el año con 900 estaciones de servicio repartidas por Europa, de las que ocho de ellas son propias y el resto son asociadas. Así, ha alcanzado los 4.000 clientes profesionales activos y una cifra de empleados de 211 personas.

Andamur completó en septiembre de 2022 un proceso de reestructuración organizativa por la que realizó una escisión en su actividad, creando dos sociedades diferenciadas: GP Límite Andamur SL y Road Solution Pro SL. De esta forma, la primera se encargará de la gestión y expansión de sus área de servicio, mientras que la segunda será responsable de la comercialización de las tarjetas de combustible para profesionales del transporte por carretera, las soluciones de peaje y la recuperación de impuestos.

Neutralidad de CO2

Dentro de la memoria de RSC, la compañía lorquina ha destacado que ha alcanzado la neutralidad de CO2 a través de la plantación de plantado 3.200 árboles que ocupan más de 2 hectáreas de superficie, con lo que logran compensar la totalidad de las emisiones emitidas por Andamur en 2021, un total de 403 toneladas de dióxido de carbono.

Otro hito destacado es la llegada a Polonia con la apertura de 116 nuevos puntos de suministro. Estas nuevas estaciones de servicio estarán abanderadas por la empresa austriaca AMIC, que es reconocida por su experiencia en el sector del suministro de combustible y servicios para el transporte. 

Noticias relacionadas

next