MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, cuyo partido de los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense Taylor Fritz fue aplazado por la lluvia -el choque se reprogramó para la una de la próxima madrugada en España-, afrontará su encuentro número 24 ante un top 10 y por ahora el bagaje en ese tipo de encuentros en el circuito ATP favorece al murciano, que ganó 14 y perdió nueve.
El joven tenista de El Palmar, de 19 años y primer jugador del mundo, estaba preparado para afrontar su encuentro contra Fritz, de 25 y que ocupa la décima posición en el ranking internacional, pero se quedó con las ganas de saltar a la pista pues la organización del Miami Open se vio obligada a posponerlo por la lluvia que caía sobre Florida ya en la jornada nocturna en el Hard Rock Stadium.
El envite tendrá lugar casi 24 horas después de lo inicialmente previsto y el único representante español que ya aparece en el cuadro lo disputará sabiendo que en semifinales aguarda el italiano Jannik Sinner, a quien sí le dio tiempo a jugar y a ganar al finlandés Emil Ruusuvuori. El joven tenista transalpino, de 21 años y número 11 del ranking ATP, se impuso por un claro marcador de 6-3 y 6-1.
Alcaraz confía en volver a medirse a Sinner en un duelo que va camino de convertirse en un clásico de la ATP, pero para so antes deberña superar a Frtiz en el que será el primer enfrentamiento con el californiano. Será, además el vigésimo cuarto partido del palmareño ante un top 10 y el bagaje en esos choques le favorece.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero debutó ante uno de los diez primeros de la clasificación en el ATP 500 de Acapulco 2021 y cayó frente al alemán Alexander Zverev, entonces número 7, por 3-6 y 1-6.
Luego perdió ante el mallorquín Rafa Nadal, que era el número 2, en el Masters 1.000 Mutua Madrid Open por 1-6 y 2-6 y frente al ruso Daniil Medvedev, en la misma posición, en Wimbledon por 4-6, 1.6 y 2-6.
En el cuarto enfrentamiento con un top 10 llegó el primer triunfo y fue sonado, el 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) frente al griego Stefanos Tsitsipas, que era el 3, en el Abierto de Estados Unidos.
Posteriormente venció dos veces al italiano Matteo Berretini (7 y 6), a Sinner (9), dos veces más a Tsitsipas (5 y 5), al polaco Hubert Kurkacz (10), otras dos al noruego Casper Ruud (8 y 7), a Nadal (4), al serbio Novak Djokovic (1), a Zverev (3), al canadiense Felix Auger Aliassime (10) y a Medvedev (6) y perdió contra Zvevev en dos ocasiones (4 y 3), Berrettini (7), Nadal (4), Sinner (10) y Aliassime (9). EFE
Ese 14-9, incluyendo un 4-1 en finales, es otra estadística que domina Carlos Alcaraz, quien, pese a su juventud, responde ante los mejores, esos que pelean por la cima del tenis mundial que ahora ocupa él.