CARTAGENA. La Liga Iberdrola de voleibol, que es la máxima competición nacional de este deporte en su formato femenino y en la que compite el Algar Surmenor, seguirá contando con 12 equipos y no con 14 como en principio se había planteado después de darse por finalizado el campeonato como consecuencia de la expansión del coronavirus.
Esta liga, en la que el cuadro cartagenero ha debutado esta temporada y lo ha hecho logrando un meritorio octavo puesto y asegurando la permanencia con 21 puntos en 20 partidos disputados y a tres jornadas para el final, mantendrá el número de participantes en la campaña 2020/2021.
Así lo ha indicado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), cuya decisión de dar por concluido el torneo contó con el respaldo unánime de todos los clubes inscritos tanto en la Superliga masculina como en la Liga Iberdrola femenina.
El equipo algareño, que este curso ha estado entrenado por el brasileño André Colin y que ha presentado un bagaje de siete victorias y 13 derrotas con 30 sets ganados y 47 perdidos y 1.536 puntos a favor y 1.723 en contra, volverá a tener a 11 rivales y no a 13, lo que hubiera incrementado los gastos.
Precisamente por ello diez de 12 equipos que opusieron a la ampliación y ello ha propiciado que los dos últimos clasificados en el momento de darse por finalizada la competición -el CV Barça y el CV Sant Cugat- desciendan y que suban de categoría, los líderes de cada uno de los dos grupos de la Superliga 2 -el Arenal Emevé y el CV Vall D’ Hebrón-, tal y como ha informado la propia RFEVB.