CARTAGENA. La Liga Iberdrola de tenis de mesa, que es la máxima categoría nacional de este deporte en su formato femenino y de la que el UCAM Cartagena es el vigente campeón, aplaza su inicio aunque no se conocen las fechas como consecuencia de la expansión del coronavirus y la falta de un protocolo de actuación.
La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha hecho pública esta decisión de aplazar el campeonato, así como el resto de ligas nacionales de cara a la temporada 2020/2021.
La RFETM ha estado trabajando en dos escenarios posibles, pero el hecho de no contar todavía con un protocolo para el regreso de las competiciones deportivas de ámbito estatal no profesionales ante la covid-19 le ha llevado a aplicar esta medida a pesar de que están aprobados los calendarios por parte de la Federación con la opción de iniciar el 17 de octubre de 2020 o el 9 de enero de 2021.
A la espera de acontecimientos se ha acordado aplazar al 10 de septiembre la fecha en la que se decida el inicio de las ligas nacionales.