Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solicita un plan de actuaciones

La licitación de 28 millones de la Comunidad,  "muy insuficiente" para la patronal de la construcción

18/11/2020 - 

MURCIA. La patronal regional de la construcción (Frecom) ha mostrado su preocupación al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, por la "ausencia de una política inversora", que hace "peligrar el futuro del sector", y por la licitación "muy insuficiente" de 28 millones de euros en lo que va de año.

En un comunicado, Frecom ha señalado que el comité ejecutivo de esta federación, reunida ayer con Díez de Revenga, ha apuntado al fondo europeo de recuperación como una "oportunidad" para las empresas de la Región de Murcia.

La patronal de la construcción ha propuesto al Gobierno regional un plan de actuaciones para acometer a corto y medio plazo, que permita al sector actuar como "auténtica palanca de recuperación económica y generación de empleo”.

Frecom ha indicado que, después de ocho meses desde que se declarara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, "aún no se ha puesto en marcha ningún plan inversor", esencial para poder ser palanca de la reactivación económica y la generación de empleo en la Región de Murcia.

La patronal regional de la construcción recordó a Díez de Revenga que el Gobierno regional "únicamente" ha sacado a licitación en 2020 proyectos por un importe de 28 millones de euros, frente a los 69,8 millones de 2019, los 95,8 millones del 2018 o los 111 millones de euros del 2016.

“Una cifra muy insuficiente, si las administraciones públicas pretenden que la construcción sea el sector palanca de la activación económica”, ha concluido Frecom.

Noticias relacionadas

next