Hoy es 26 de diciembre

BALONCESTO 

La ley de Taylor permite a un UCAM CB enchufadísimo apuntar a los play off (78-88)

24/04/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con su cuarta victoria consecutiva e Isaiah Taylor, autor de 25 puntos, como gran nombre propio, sigue demostrando que está enchufadísimo en su lucha por acceder a competición europea y tal vez a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. El 78-88 logrado en la pista del Acunsa Gipuzkoa Basket le hace llegar provisionalmente al décimo puesto de la tabla y a los 13 partidos ganados de los 30 que ha disputado, prácticamente asegurando la permanencia en la élite una temporada más y situándose este sábado a dos triunfos del octavo lugar que da derecho a estar en los play off.

Es preciso y hasta justo acordarse ahora de esas palabras de Sito Alonso, técnico de los universitarios, cuando, en plena racha de ocho derrotas seguidas tras el parón motivado por el brote de coronavirus, decía que el equipo iría a más. La covid sigue presente -este choque no lo disputaron por esa circunstancia Jordan Davis ni Rinalds Malmanis-, pero las consecuencias no son las mismas en el cuadro católico.

El UCAM CB, muy mermado entonces por el estado físico de la plantilla, encadenó esa pésima sucesión de resultados que ha quedado atrás y es que el equipo ha sido capaz de imponerse en cinco de sus seis últimos encuentros, incluyendo los cuatro más recientes.

El triunfo conseguido en el San Sebastián Arena tiene su mérito por mucho que enfrente estuviera el colista, un equipo que sólo ha sonreído siete veces pero que demuestra tener amor propio. Sito había comentado en la previa que los donostiarras quemarían uno de sus cartuchos finales para salvarse y se notó, aunque la superioridad del UCAM CB acabó imponiéndose.

El primer cuarto fue de mucha anotación por parte de ambos equipos y el conjunto murciano lo cerró arriba en el marcador (23-25) ya con los bases Tomás Bellas y Taylor, que coincidieron mucho tiempo en pista, destacando con ocho puntos cada uno.

En el segundo periodo los granas intensificaron algo más su defensa y siguieron fluidos en ataque, lo que les permitió estirar su diferencia hasta los ocho puntos con los que se llegó al descanso (40-48).

La tónica se mantuvo después del paso por los vestuarios y el cuadro universitario, que seguía bastante acertado a la hora de atacar, fue incrementando su renta hasta alcanzar una máxima de 15 puntos (56-71) tras un triple de DJ Strawberry, quien volvía tras pasar el coronavirus, y una canasta de James Webb poco antes de que concluyera el tercer cuarto de un partido claramente dominado por los de la capital del Segura gracias en gran parte a la clarividencia de Taylor que ya lideraba la anotación de su equipo y del partido con 19 puntos después de 30 minutos de encuentro.

En el último periodo se entró con 58-71, pero el arranque de ese parcial dejó algunas dudas en los granas, lo que fue aprovechado por su rival. Un parcial de 9-0, con el UCAM CB estando casi cuatro minutos sin anotar, contrajo los guarismos (65-71).

Ahí apareció otra vez Taylor, con el cuarto triple convertido por el estadounidense de California en su sexto lanzamiento, y tres canastas de Nemanja Radovic -el montenegrino hizo daño en la zona y acab ó con 14 tantos- dejaron las cosas casi donde estaban ya con sólo tres minutos por jugar (70-81).

Augusto Lima, con su poderío -el brasileño se llevó 11 rebotes-, también fue un factor importante para lograr en Illumbe un triunfo que no corrió peligro.

Ficha del partido:

Acunsa Gipuzkoa Basket, 78 (23+17+18+20): Faggiano (13), Oroz (4), Tomás (9), Radoncic (6) y Okouo (12) -cinco inicial-, Span (7), Dee (10), Carlson (5), Magarity (9), Motos (-) y Olaizola (3).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 88  (25+23+23+17): Bellas (13), Taylor (25), Rojas (3), Webb (7) y Lima (9) -cinco inicial-, Radovic (14), Strawberry (8), Corraliza (-), Churchill (-), Cate (6) y Vasileiadis (3).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Martín Caballero Madrid y Fabio Fernández Esteban. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

Noticias relacionadas

next