Hoy es 19 de enero

Producirá unas 150.000 botellas de vino tinto y blanco

La jumillana Casa Rojo invierte 8 millones para abrir una bodega en la Ribera del Duero

25/07/2024 - 

MURCIA. Con una inversión total de cerca de 8 millones de euros, la vinícola Casa Rojo, nacida en Jumilla en 2011, ha inaugurado una Bodega Boutique en Curiel de Duero, pleno corazón del Valle del río Duero.

En palabras de Jose Luis Gomez, uno de los fundadores de la firma: “Tras la construcción de la Bodega de Jumilla en 2015, y tras casi 10 años de uso, han sido muchas las cosas que hemos aprendido, y nuestra nueva Bodega cuenta con las mejores condiciones y herramientas para hacer el mejor vino de la DO Ribera del Duero, y para eso hemos venido hasta Valladolid”.

Con 10 Hectáreas propias de viñedo de Tempranillo, Merlot, Malbec y Albillo Mayor, y con 25 hectáreas arrendadas, la bodega albergará la elaboración de vinos tintos y blancos (recientemente aprobados por el Consejo de la Denominación de Origen) para un total de 150.000 kilos, y aproximadamente el mismo número de botellas.

En palabras de la también fundadora Laura Rojo: “Las dimensiones de la Bodega de Murcia han servido de referencia, en Murcia elaboramos unos 170.000 kilos cada año, y hemos querido repetir el modelo de negocio, pero en la otra parte de España, para hacer vinos completamente distintos a los que aquí elaboramos, y completar nuestra oferta”.

Las marcas que se van a elaborar en la Ribera del Duero son Clon 98, Tintafina y Alexander Vs The Ham Factory en los tintos, y el Albillo Mayor Crianza se llamará "La Malpagada”, nombre con el cual se conocía esta uva de cepas centenarias, despreciada, antes de permitirse el uso para elaborar blancos en la zona. 

Noticias relacionadas

next