Hoy es 24 de mayo y se habla de

 la letrada de la Administración de Justicia acudirá para recoger la información

La jueza ordena a la Autoridad Portuaria de Cartagena facilitar el acceso a sus dispositivos

19/05/2023 - 

CARTAGENA (EP). La titular del juzgado de Instrucción 1 de Cartagena ha acordado librar un mandamiento a la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) a fin de que facilite el acceso a cuantos dispositivos sean necesarios para la obtención de determinados datos de la investigación que lleva acabo ese órgano judicial.

En este sentido, la letrada de la Administración de Justicia acudirá para recoger la información, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Cabe recordar que fue la Fiscalía Superior de la Región de Murcia la que abrió la investigación tras una denuncia presentada por UGT y CCOO por presuntos contratos amañados por parte de la APC. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la investigación.

La entonces presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, dimitió a finales del pasado mes de enero tras conocerse la denuncia de la Fiscalía. En ese momento, anunció que tomaba la decisión "convencida de que es la mejor decisión" y con la "firme certeza" de "defender la imagen de la institución" a la que ha representado "con orgullo y dignidad".

El pasado 3 de marzo, tanto Muñoz como su predecesor en el cargo, Antonio Sevilla, comparecieron como investigados ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).


Noticias relacionadas

next