Saqueo en el antiguo Centro de Salud de San Antón
Saqueo en el antiguo Centro de Salud de San Antón
CARTAGENA. El antiguo Centro de Salud de San Antón que recientemente fue saqueado por un ladrón en plenas fiestas navideñas no tiene ni proyecto ni presupuesto para ser reparado, al menos de momento. El concejal de Hacienda, Nacho Jáudenes, admitía que no hay un dinero asignado para este asunto en los Presupuestos de 2024, aunque sí partidas que permiten implementar nuevas obras y "ésta tendría cabida en ellas".
Eso sí, primero, afirma Jáudenes, hay que poner de acuerdo a las asociaciones para las que va destinada este espacio en San Antón: AFAL, Parkinson Cartagena y TP Cartagena. "Cuando el proyecto esté definido, nos pondremos en marcha. No podemos hacer nada en el centro de salud hasta que las asociaciones no estén de acuerdo y tengamos un presupuesto y proyecto definido", aportó el concejal
Eso sí, admitió que se ha reforzado la seguridad "no solo en esa zona, para evitar más desmanes, pero lo fundamental es que estén de acuerdo con los usos que se le van a dar". Quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos después del robo a plena luz del día que los habitantes de la zona pudieron contemplar "porque se harán las inversiones necesarias cuando lo determinen los técnicos". El local se adquirió para hacer un centro asociativo y lo fundamental "es tener claro el objetivo que se le va a dar. No sabemos cuándo se hará la obra, pero vamos a hacer lo posible para que esté abierto cuanto antes. No está prevista una propuesta nominativa, pero sí hay partidas que permiten la implementación de nuevas obras que ésta tendría cabida en ellas". añadía el edil.
Por último, Jáudenes añadía que son conscientes de la situación en la que está el centro "y estamos mirando cuál es el futuro proyecto. Se cerró en su día porque estaba muy viejo y la inversión es muy importante. Las asociaciones nos han reportado sus necesidades y lo acometeremos a a la mayor brevedad posible".
Saqueo en el antiguo Centro de Salud de San Antón