MURCIA (MP). Los títulos de Neinor Homes han vuelto a cotizar tras estar suspendidos toda la mañana por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y lo han hecho subiendo más del 3% para marcar los 11,80 euros a las cuatro de la tarde. Finalmente han cerrado repuntando un 4,02%, alcanzando los 11,90 euros en lo que es su máximo desde mediados de septiembre pasado.
Neinor Homes ha confirmado al organismo supervisor que está valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni existe certeza alguna sobre si se adoptará alguna decisión. Ahora, en una comunicación al mercado, la promotora inmobiliaria reconoce estar participando en un proceso de valoración preliminar para alcanzar una posible operación de integración con la también promotora Vía Célere.
Por eso, la compañía ya ha suscrito un acuerdo de confidencialidad y exclusividad y ya cuenta con asesores financieros y legales que están trabajando en esta potencial operación de integración. En todo caso, asegura que todavía no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre los posibles términos y condiciones de esta eventual operación, ni que se haya ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar.
A principios de año, Neinor Homes también anunció la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por medio de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida. De esta forma, los accionistas de la promotora inmobiliaria pasaron a controlar el 93% de la compañía resultante tras la fusión, mientras que se dio entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%.
Quabit aportó un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. Gracias a esta operación, Neinor elevó su banco de suelo a 16.000 viviendas.
El diario 'Expansión' adelanta este lunes que el grupo mantiene negociaciones en exclusiva para adquirir la inmobiliaria del fondo Värde, una operación que crearía un gigante con una cartera de 37.000 viviendas, un ebitda de 187 millones y unos activos valorados en
3.770 millones.