Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estadística

La industria murciana continúa sin recuperarse a pesar de una subida en los precios del 3,5% 

25/08/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia registra en julio la mayor subida de toda España en los precios del sector industrial con un 3,5% más que el mes anterior. No obstante, esta tendencia al alza es consecuencia de la pésima situación en la que se encontraba la industria murciana, pues se sitúa con una bajada del 8,1 interanual.

A nivel nacional, la tasa del Índice de Precios Industriales (IPRI) en el mes de julio es de -4,8%, lo que significa una subida de un 1,8% respecto a junio.

En cuanto al destino de los bienes, la energía fue la que más sufrió con una bajada interanual del 13,7% a pesar de una subida de tres puntos respecto al mes anterior. Este aumento se debe al incremento en los precios de la energía eléctrica y el refinado del petróleo.

Por su parte, los bienes intermedios presentan una tasa del -2,2%, siete décimas por encima del mes anterior. Este comportamiento es consecuencia del incremento de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, así como de la fabricación de productos químicos básicos.

En cambio, los bienes de consumo no duradero sufren una bajada en julio de una décima, hasta el 0,4% y se sitúan como el único destino que disminuye su tasa interanual desde junio.  Destaca en esta evolución la bajada de los precios de las Artes gráficas y servicios relacionados con las mismas

Noticias relacionadas

next