Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sólo 17 localidades tienen positivos nuevos

La incidencia, bajo mínimos en la Región: una treintena de municipios, sin nuevos contagios en dos semanas

21/05/2020 - 

MURCIA. La incidencia del coronavirus se encuentra en sus índices más bajos en dos meses de lucha contra la pandemia. El último balance diario arroja un total de 174 casos activos. Hay que remontarse al 18 de marzo, para encontrar una cifra más baja. Por aquellas fechas había 168 afectados, un día después se detectaron cincuenta contagios y el número se disparó hasta el millar de enfermos de abril, cuando se vivieron los peores momentos de la pandemia, con días especialmente duros, como el lunes santo (hubo diez muertes en una sola jornada).

La tendencia ha cambiado. El informe de Epidemiología, actualizado con datos del 20 de mayo, recoge que en las últimas dos semanas sólo 17 municipios han conocido nuevos contagios, detectados por las pruebas diagnósticas PCR. Eso significa que en el resto de localidades (28 ciudades) no han sufrido ningún positivo de coronavirus. La covid-19 llegó a estar presente en 44 de los 45 municipios y solamente Ulea no ha conocido ninguna infección desde el inicio del brote.

Las 17 localidades con positivos en los últimos catorce días son Alcantarilla (2), Alhama de Murcia (1), Calasparra (2), Campos del Río (1), Caravaca de la Cruz (2), Cartagena (4), Cieza (6), Fortuna (1), Jumilla (5), Lorca (7), Murcia (13), Santomera (1), Las Torres de Cotillas (1); Totana (8), La Unión (1), Yecla (4) y de otras comunidades autónomas (1).

Murcia y Cartagena, las dos principales poblaciones, copan la mitad de los contagios. En la capital del Segura, donde se han llegado a infectar 996 habitantes, se han detectado 13 contagios. En la ciudad portuaria, que llegó a sumar 381 casos, contabiliza 4 nuevos positivos. Totana, que ha sufrido un brote, protagoniza el mayor incremento de infectados. 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó que la mayoría de los casos tienen su origen los meses de marzo y abril, con la excepción de Totana, que ha sido un episodio reciente. Todos los afectos permanecen en cuarentena, subrayó el titular de Salud. 

Noticias relacionadas

next