MURCIA. A tres semanas para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, las administraciones más famosas de la Región empiezan a ver colas de gente que no se quiere perder la posibilidad de hacerse con el premio 'Gordo'. Hasta 20 personas hacían cola en la mañana de este miércoles en la puerta de la Administración el gato Negro de la Trapería de Murcia para conseguir sus números.
Y es que la venta de lotería de Navidad superan hasta finales de noviembre los niveles del año pasado, sobre todo en ventanilla, tras un verano "en el que se ha notado alegría en las ventas", aseguran a Murcia Plaza desde varias administraciones de la ciudad de Murcia.
Las fechas de nacimientos o bodas y los finales en 13, 15 o 69 son los números más demandados, así como las terminaciones en 20 y 21 en referencia al año y el 14.320 del inicio de la pandemia, aunque es el 13 "el más demandado".
Cada murciano gastará este año una media de 57,41 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre. Este dato está por debajo de la media española, que será de 63,82 euros, frente a los 66,6 euros de 2021, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
Estas estimaciones indican también que en la Región de Murcia se venderá lotería por un valor total de 86,7 millones de euros. Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo.