Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NEGOCIO BUILT TO RENT

La holandesa Ten Brinke busca terrenos en Murcia para construir viviendas destinadas al alquiler

15/06/2020 - 

MURCIA. La promotora holandesa Ten Brinke ha puesto sus ojos en Murcia para expandir su negocio de built-to-rent (construido para alquilar). Esta firma ha estado especialmente centrada en la promoción de centros y parques comerciales; y en la actualidad mantiene activos cuatro proyectos en Tarragona, Pamplona, Madrid y San Fernando (Cadiz).

Murcia es, junto a otras capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao y Málaga, uno de los objetivos de la promotora, que está buscando terrenos para trasladar a España un modelo de negocio que les está funcionando en otros países, según destaca el portal especializado Ejeprime.

El plan de Ten Brinke es iniciar este año la compra de suelo y en un horizonte de 2023 comenzar a entregar unas mil viviendas anuales. La compañía construiría y vendería posteriormente las viviendas a otras empresas para su gestión.

Ten Brinke Group nació a principios de 1900 en el negocio inmobiliario holandés y en la actualidad está presente en Alemania, España, Portugal, Inglaterra y Grecia; y presenta unas cuentas conjuntas en torno a los mil millones de euros.
Los inicios de Ten Brinke en España comenzaron en el año 2005, en Barcelona, donde constituyó alianzas y “joint-venture” junto a otras empresas promotoras en el sector retail, desarrollando varios proyectos, entre ellos La Noria, en Murcia.

next