MURCIA. Tras consolidarse en Cataluña y poco después de llegar a Madrid, la cadena de tiendas Action continúa apostando por la Región de Murcia para su expansión en España. Y es que después de la apertura de su primer establecimiento en Alcantarilla en marzo, y en base al "éxito" que ha experimentado este local en sus primeros tres meses de funcionamiento, ahora la firma holandesa ha escogido Murcia para su nueva tienda. Con esta tienda, sumará ya 14 tiendas en España y prevé seguir abriendo más durante todo el año.
La nueva tienda contará con 869 metros cuadrados y se situará en la Calle Molina del Segura. Además, el establecimiento estará abierto a partir de este jueves, desde las 9:00 hasta las 21:30 horas, de lunes a sábado.
“Estamos felices de seguir abriendo tiendas en España a un ritmo constante. Además, con la apertura de esta segunda tienda en la región de Murcia, vemos que los clientes demandan más tiendas cercanas a ellos y para nosotros genera un impacto muy positivo respecto al territorio español”, afirma Bart Raeymaekers, director regional de Action y responsable de las operaciones en España. “Además, con la llegada de la temporada estival en España, creemos que tener tiendas ubicadas en zonas cercanas a la costa va ayudar a muchos clientes que ya conocen nuestros productos”.
Con más de 2.300 tiendas en Europa, Action emplea a 80.000 trabajadores. En España, el número de empleados ya supera los 300. Con la apertura de esta nueva tienda, Action crea un total de 24 puestos de trabajo nuevos en la ciudad.
Asimismo, esta cadena de origen holandés ya ha puesto el ojo en la posibilidad de continuar creciendo dentro de la Región de Murcia, al igual que en el resto de España hasta lograr que Action sea una marca reconocida, para lo que pretenden "mantener el ritmo actual de desarrollo abriendo más tiendas nuevas en ubicaciones atractivas, reforzadas por una cadena de suministro resistente".
Action cuenta con 6.000 productos diferenciados en sus 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación). Action ofrece un surtido con 150 productos nuevos en sus estanterías cada semana.
En este sentido, Raeymaekers explica que la elección de la Región tan solo por detrás de los grandes centros neurálgicos de España se debe a una "cuestión de oportunidad", ya que esta ubicación responde a las necesidades de Action a la hora de abrir una tienda, como son una superficie de 1.000 m2, espacio para aparcamiento, preferencia por las zonas muy frecuentadas, buena visibilidad y fácil acceso: "Pensamos que esta tienda sería perfecta para dar la bienvenida a nuevos clientes y ofrecerles la mejor experiencia de compra posible".
Como minorista de descuento, Action se siente responsable de mejorar continuamente sus productos, su cadena de suministro y sus emisiones de CO2. Los productos mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando su circularidad. El 92% de los productos de madera y el 90% de los de algodón de Action proceden ya de fuentes más sostenibles. Action espera alcanzar su objetivo de abastecimiento 100% sostenible de estos materiales en 2024.