La hiedra envuelve las calles de Murcia

1/07/2020 - 

MURCIA. La iniciativa del ‘Plan Hiedra’, puesta en marcha por el servicio municipal de Parques y Jardines de Murcia, pretende revegetar y reverdecer el municipio con el objetivo de mitigar la sensación de calor en verano.
 
Esta actuación se ha desarrollado en la calle Duques de Lugo, donde se han plantado cerca de 400 metros cuadrados de hedera hélix (hiedra), con un total de 1.200 plantas, queriendo alcanzar entre los 25.000 y 30.000 metros cuadrados en todo el municipio.
 
"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando permanentemente en la mejora de nuestras zonas verdes y en el mantenimiento de nuestras infraestructuras municipales con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y mejorar así su calidad de vida", ha destacado José Guillén, concejal de parques.
 
La planta se adapta muy bien a todo tipo de suelo y es de fácil mantenimiento. En invierno solo hace falta regarla una vez por semana mientras que en verano aumenta a una 3 o 4 veces. Esto ayudará a que el plan pueda actuar en zonas áridas, donde la vegetación es casi nula, con la intención de convertir esos espacios en lugares más verdes gracias a las trepaderas.
 
El Plan Hiedra ya está en marcha en distintas ubicaciones, tanto en pedanías como en el centro. De las 60 actuaciones previstas inicialmente, se ha ejecutado hasta el momento en los parterres de Calle Greco, de la Calle Navegante Juan Fernández, del Paseo Joaquín Garrigues Walker, en la zona de la FREMM, Juan Carlos I, Malecón y calle Sol de Puente Tocinos, entre otras.