MURCIA. La gran noria panorámica, instalada en el Plano de San Francisco para recibir a los murcianos y visitantes durante la Feria de Murcia 2023, se inaugurará oficialmente este jueves 31 de agosto, a las 21.30 horas. El acto con el que se pondrá en marcha esta atracción turística, llamada 'De Murcia al Cielo', estará acompañada de un espectáculo de luces y fuegos artificiales y la actuación de Don Fluor. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha supervisado el montaje de esta espectacular noria de 30 metros de altura que se ha convertido en la estrella y la imagen de las fiestas de este año.
El día de la Romería, el próximo 12 de septiembre, los murcianos podrán disfrutar desde las 7.30 horas hasta las 12 horas de esta atracción turística para poder contemplar el amanecer y el comienzo de la mañana de uno de los días más especiales de la Feria. De esta forma, se ofrecerá la oportunidad a los murcianos de disfrutar de una imagen única en un día en el que miles de personas salen a la calle para acompañar a La Morenica hasta su Santuario en Algezares.
Asimismo, este miércoles (20.00 horas) periodistas e 'influencers' realizarán un pase gráfico para promocionar la imagen de Murcia en Feria a través de esta atracción turística que permitirá contemplar a sus usuarios unas vistas únicas de la ciudad.
La noria 'De Murcia al Cielo' es el elemento principal y característico de esta edición de 'La Feria que vuelve'. La atracción, con capacidad para 144 personas, cuenta con una dimensión de 30 metros de diámetro, 24 góndolas transparentes para una visión 360º y aire acondicionado; es una noria adaptada a personas con problemas de movilidad. Asimismo, es eléctrica y no emite ningún tipo de ruido. El precio del billete será de 5 euros.
El río Segura, que conecta los dos principales escenarios de la Feria, como son Los Huertos del Malecón y las atracciones de La Fica, será el hilo conductor de una programación con más de 300 actos en 50 localizaciones distintas, en la que historia y vanguardia convertirán a Murcia en un hervidero de alegría y participación con espectáculos musicales y artísticos, degustaciones gastronómicas, entretenimiento infantil, actividades deportivas y de ocio para todas las edades.
La Feria de Murcia hunde sus raíces en el siglo XIII cuando el Rey Alfonso X El Sabio creó los privilegios de la ciudad de Murcia, entre los que se incluía la creación de una feria anual de muestras y ganado. Desde aquel entonces, la Feria de Murcia ha tomado diferentes formatos hasta llegar al actual: una fiesta local en torno a la tradición y la innovación, compuesta por centenares de actividades que ofrecen una amplia oferta cultural y social para los murcianos y miles de turistas que visitan la ciudad de Murcia en el mes de septiembre.