Hoy es 25 de abril y se habla de

La gestión del CATAD entra en un bucle al tener que salir de nuevo el pliego de condiciones

El Tribunal de Recursos ha estimado en parte las alegaciones de las empresas que recurrieron el pliego de condiciones, por lo que se tendrá que publicar uno nuevo, nueve meses después del anterior.

17/03/2021 - 

CARTAGENA. Hace nueve meses que se inició el proceso para una nueva licitación en la prestación del servicio de recogida de animales abandonados y/o extraviados, además de la captura y control sanitario de colonias felinas en el CATAD (centro de acogida para animales domésticos). El mismo tendría una duración de dos años y un presupuesto de 740.000 euros aproximadamente. En octubre finalizó el plazo de presentación de ofertas de dicho servicio, que días después recibió hasta cuatro recursos diferentes por asociaciones como El Portalico, Cuatrogatos o Animur.

El Tribunal de Recursos ha estimado en parte uno de los recursos respecto del pliego de condiciones, en lo referente al apartado de la subrogación. La asociación recurrente dice que el Ayuntamiento de Cartagena impone la subrogación en el pliego. El tribunal dice, que no estando de acuerdo con las consideraciones que hace la empresa de la imposición, como no hay un convenio colectivo aplicable no nace la obligación legal de informar del potencial personal a subrogar. Así que hay que eliminar ese punto y volver a publicar el pliego de condiciones, por lo que todo vuelve a empezar de cero, por lo que la nueva gestión se retrasará unos cuantos meses más.

El objeto del contrato incluye la gestión administrativa del CATAD; el servicio ordinario de recogida de animales de zonas públicas; el servicio urgente de recogida y atención clínica in situ de animales, el control antirrábico de animales agresores  y la recogida y mantenimiento de animales que llegan por actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, resoluciones judiciales o ejecuciones subsidiarias, entre otros.

Las instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento para este fin están ubicadas en el Paraje de los Molinos Gallegos. El número de animales ingresados en el CATAD en fue de 1.151 animales en el año 2018 y 1.137 el año 2019. Se gestionaron en esos 2 años una media de 600 adopciones. 

En la actualidad dispone de unas instalaciones que ocupan una extensión aproximada de 3.000 metros cuadrados, con capacidad máxima para unos 400 animales. Para ello cuenta con diversos tipos de habitáculos especialmente adaptados para el alojamiento de las diferentes especies que se albergan: cheniles, gateras, aviario, etc.

El pasado mes de enero concluían los trabajos de reformas de las instalaciones, con la construcción de cuatro nuevos cheniles de recuperación. Estos espacios están dedicados para la recuperación de mascotas después de partos, alguna operación o enfermedades que obliguen a tenerlos aislados durante algún tiempo.

next