Fotos: CC Vega Plaza
MURCIA. La gastronomía asiática cuenta cada día con más adeptos y muestra de ello son los incontables locales que encontramos en Murcia. Las apertura de estos restaurantes son constantes, como es el caso de los restaurantes Me Too Sushi y Ramen Magna, que han aterrizado recientemente en Molina de Segura.
Se trata de un nuevo espacio creado el pasado domingo 10 de noviembre en el centro comercial Vega Plaza en el que se fusionan los dos restaurantes del grupo Me Too. La decoración, inspirada en China y Japón, incluye vegetación y luces de neón que han transformado la zona comercial. En el caso del restaurante de sushi la comida fría se distribuye a través de cintas giratorias llevan los platos a las mesas.
Con estas nuevas aperturas el espacio comercial amplia su oferta con gastronomía oriental, que se suma al mercado gastronómico 'La Compañía, en el que se ofrece comida mexicana, americana y tradicional bajo una misma carta.
Los restaurantes asiáticos están pisando fuerte en Molina de Segura, ya que junto a estas aperturas se suma Noboru Sushi, situado en la urbanización Altorreal. Se trata de un local que solo sirve comidas a domicilio y take away, pero en el que se puede ver la elaboración de la comida en directo a través de su cocina con vista al público.
A pesar de que el sushi aterrizó en España hace más de 40 años, ha sido en esta última década cuando ha experimentado un verdadero 'boom'. Este plato que se suele comer en un bocado y con unos palillos -que para muchos es la parte más tediosa- cuenta cada vez con más seguidores. En sus comienzos ofrecía las piezas más tradicionales, pero ahora ofrecen opciones para veganos, diferentes formas de preparación e incorporan nuevas tendencias de distintas culturas.