MURCIA (EP). La Junta de Patronos de la Fundación los Álamos del Valle de Ricote ha distinguido, en su Junta Anual el pasado 11 de junio, al ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y ex- consejero de Obras Públicas, José Salvador Fuentes Zorita, con el Premio Floridablanca, según han informado en nota de prensa fuentes de la fundación.
Para conceder este galardón, según indican, "se ha valorado especialmente su defensa del medio ambiente, su promoción del territorio del Valle de Ricote con la creación y mantenimiento de infraestructuras terrestres, fluviales y ribereñas y su gestión eficiente del agua, tanto de uso urbano, como agrícola, que permiten afianzar su población, así como ejercer una agricultura de alto valor añadido y paisajístico, valores acordes con los objetivos la Fundación".
Esta Fundación fue creada en 2005 por el embajador José Luis Pardos para combatir el cambio climático, frenar el avance de la desertización, el envejecimiento de la población, favorecer un uso racional del agua, difundir la cultura y la creatividad y proteger a las minorías, valores propios de la Ilustración y el Regeneracionismo.
El premio será entregado en un acto público el próximo mes de noviembre.