Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. La fundación de Ronald Mc Donald organiza la segunda edición de la carrera solidaria a beneficio de la Sala Familiar que la fundación infantil tiene ubicada en la tercera planta del Hospital Virgen de la Arrixaca.
La prueba deportiva partirá el próximo 28 de enero a las 10:00 de la mañana por el centro de la ciudad, un día antes los participantes podrán recoger el dorsal de la carrera en la planta de Deportes de El Corte Inglés, y los más rezagados podrán hacerlo en la zona de salida unos minutos antes de salida.
La cita solidaria contará con la participación de entidades públicas y privadas como de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Caixabank, Corte Inglés y Escuela de Negocios ENAE entre otros colaboradores.
La prueba es de carácter familiar y consta de 5 kilómetros de recorrido con tres tipos de prueba, una Carrera absoluta, una Marcha Familiar y una Carrera Infantil no competitiva.
Tras conocer las instalaciones que la fundación tiene en el hospital, el concejal de Deportes Miguel Ángel Noguera ha declarado que "todo este tipo de iniciativas lo que tiene que conseguir, es que nos unamos para superar los 1.000 corredores del año pasado y animo a todo el mundo a participar"
A la visita también ha acudido la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres "Todas las iniciativas que protejan a las familias durante el periodo de hospitalización de uno de sus hijos, es garantizar un servicio, estas entidades siempre van a tener al Ayuntamiento de su lado".
Todos los participantes que acudan a la carrera el próximo día 28 de enero contarán con una bolsa del corredor gracias a la colaboración de las empresas que han patrocinado la carrera. Para todo aquel que no pueda asistir puede colaborar gracias a un ‘dorsal 0' que patrocina Caixabank
La Sala Familiar, forma parte de uno de los siete programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Situada en el Hospital Clínico Universitario de la Virgen de la Arrixaca de Murcia, ocupa 160 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados. El uso de la sala es totalmente gratuito para las familias.