MURCIA. La exposición fotográfica itinerante ‘Conexión Sur' llega al Centro Social del Barrio del Progreso. Esta muestra es parte del mayor proyecto estratégico de revitalización del municipio y tiene como objetivo acercar a los vecinos de los barrios y pedanías del sur los avances y propuestas del proyecto Conexión Sur.
La exposición, inaugurada esta martes por la concejal Mercedes Bernabé, acompañada por la presidenta de la Junta Municipal del Barrio del Progreso, Carmen Mateo, estará abierta al público durante todo el mes de febrero en horario de 9:00 a 20:30 horas, de martes a domingo.
Como parte de las actividades en torno al desarrollo de Conexión Sur, en colaboración con la Cátedra de Agenda Urbana de la Universidad de Murcia, este mes de febrero se llevará a cabo el ágora ciudadana del Barrio del Progreso. Este espacio de diálogo permitirá a vecinos y asociaciones expresar sus inquietudes y proponer ideas para la mejora y el desarrollo de su pedanía.
La concejal Mercedes Bernabé ha destacado que esta actividad forma parte de las acciones clave del proyecto Conexión Sur, considerado el proyecto más participativo en la historia de Murcia. "El ágora ciudadana es una oportunidad para que las voces de los vecinos sean escuchadas y para identificar propuestas concretas que impulsen la revitalización del Barrio del Progreso y otras zonas del sur del municipio", explica la edil Mercedes Bernabé.
El calendario de la exposición continuará recorriendo diferentes barrios y pedanías en los próximos meses:
Marzo: Patiño (Centro Municipal)
Abril: El Infante (Centro de Mayores)
Mayo: Era Alta (Centro Cultural)
Junio: Nonduermas (Centro de Mayores)
Un proyecto europeo con impacto social: Urbact UR Impact
La exposición ‘Conexión Sur' forma parte del proyecto europeo Urbact UR Impact, que tiene como objetivo empoderar a las comunidades locales en los procesos de regeneración urbana. Este proyecto prioriza el impacto social y fomenta la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, integrando el bienestar social y ecológico como ejes centrales de las iniciativas de revitalización urbana.
Desde su constitución en 2023, el grupo de acción local de UR Impact Conexión Sur ha trabajado para promover un proceso continuo de participación ciudadana, consolidando el proyecto como una referencia en Murcia en términos de innovación social y regeneración comunitaria.