MURCIA. La firma de moda joven Blue Banana aterriza en Murcia. La enseña, que nació hace 7 años al calor de Instagram, no ha dejado de crecer desde entonces y, tras una reciente apertura en Barcelona, ahora elige la capital murciana como una de las prioritarias para continuar su expansión.
Blue Banana crece en la Región de la mano de El Corte Inglés con una tienda 'córner', al igual que en Valladolid, Badajoz y Madrid. La compañía nació en 2016 en Instagram con la filosofía de "vender inspiración en forma de entretenimiento". Su oferta de productos va desde camisetas y sudaderas hasta accesorios como calcetines y gorros.
Pero, poco a poco, fue creciendo y ahora está llevando a cabo una estrategia omnicanal con la apertura de tiendas físicas. La primera fue en Madrid y hace tan solo dos meses desembarcó en Barcelona. Ahora llega a València con su tercer establecimiento en España, aunque próximamente también podría aterrizar en Sevilla.
Además, planea consolidarse en Francia y Alemania, mercados en los que ya opera, y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa. En 2020, Blue Banana cerró con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021.
La enseña ha precisado que estos puntos de venta forman parte del acuerdo comercial que cerró hace unos meses con El Corte Inglés y que se enmarca dentro de la estrategia omnicanal de la firma para su expansión nacional.
Los nuevos espacios se situán en la sección división joven de El Corte Inglés y cada córner se considera una minitienda Blue Banana, ya que cuenta con una arquitectura muy similar al resto de establecimientos físicos de la firma, donde el contenido, los deportes, la naturaleza y la aventura son los protagonistas.
La firma, que apuesta firmemente por la sostenibilidad, hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de la huella de CO2 de su producción colaborando en proyectos de purificación del aire.
Estas aperturas forman parte de la estrategia de expansión que la firma de moda tiene en marcha y con la que ya cuenta seis córners en El Corte Inglés de ciudades como Murcia, Badajoz, Valladolid, Pozuelo, Sanchinarro y Marbella.
Además, Blue Banana cuenta con ocho tiendas físicas propias, que están ubicadas en Madrid (2), en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, así como un outlet, también en la capital española.