MURCIA. La final de torneo Masters 1.000 Mutua Madrid Open, que se celebrará el domingo a las seis y media de la tarde en la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica, y que tendrá a Carlos Alcaraz Garfia peleando por revalidar el título que conquistó el pasado año se verá a través de una pantalla gigante en El Palmar, la pedanía murciana de la que es el joven tenista número 2 del mundo.
Alcaraz, quien selló su pase para dicha final ganando este viernes al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos y se medirá en la pelea por el trofeo al vencedor del choque entre el alemán Jan Lennard Struff y el ruso Aslan Karatsev, partirá como favorito en ese encuentro y sus vecinos podrán seguir sus evoluciones de forma multitudinaria en la avenida Pintor Pedro Cano, a la altura del Instituto Marqués de los Vélez.
Allí el Ayuntamiento de Murcia volverá a instalar una pantalla de grandes dimensiones, de cuatro metros de alto y ocho de ancho, como hizo en otras ocasiones, y ocupar los asientos que se colocarán para la ocasión será gratuito para los asistentes. Además, habrá animación antes, durante y después del choque que se plantea como una fiesta.
Así lo comunicó el propio Consistorio tras hacerse efectivo el pase del jugador palmareño, quien precisamente este viernes cumple 20 años, para la final del domingo. "Sus vecinos y vecinas podrán darle ánimos a nuestro paisano, que volverá a disputar una gran final, y seguro que el aliento de los murcianos y las murcianas le ayuda en este nuevo reto", indicó el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, al anunciarse esta iniciativa.