Hoy es 22 de enero

TENIS 

Alcaraz se regala la final del Mutua Madrid Open en su 20 cumpleaños con otro triunfo convincente

Fotos: MMO

5/05/2023 - 

MURCIA. Se regaló su presencia en la final del Mutua Madrid Open el día de su 20 cumpleaños. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de un partido en el que volvió a ofrecer una versión de jugador sólido y dominador y, tras eso, el murciano se enfrentará este domingo a las seis y media de la tarde en la pelea por ser campeón al ganador del choque entre el alemán Jan Lennard Struff y el ruso Aslan Karatsev.

Frente a un rival de 26 años, que ocupa el puesto 20 del mundo y al que se enfrentaba por primera vez, Alcaraz, segundo en la lista ATP y que sigue acercándose al liderato que mantiene el serbio Novak Djokovic, no mostró grandes fisuras y obtuvo su quinto triunfo en este Masters 1.000 en el que defiende título.

El sexto supondría la consecución del trofeo y el murciano llega con buenas sensaciones después de haber ido despachando sucesivamente al finlandés Emil Ruusuvuori (2-6, 6-4 y 6-2), al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 7-5), al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-2), al ruso Karen Khachanov (6-4 y 7-5) y a Coric.

Con los acordes de la banda sonora de Rocky, una de las películas favoritas de Carlos, entró éste en la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica, que llenó sus gradas con 12.500 espectadores.

Alcaraz ganó el sorteo y eligió empezar al resto, su opción habitual cuando la moneda cae de su lado. Ese juego inicial, repleto de errores no forzados por parte de ambos jugadores, duró nada menos que 12 minutos y Carlos tuvo sus dos primeras bolas de break pero no las aprovechó e inició por detrás en el marcador.

Ya contabilizando su primera dejada y su primer globo el español igualó, pero Coric reaccionó ganando su servicio en blanco y luego dispuso de un 0-30.

El que respondió entonces fue CA, quien estableció el 2-2 sufriendo durante otros 11 minutos a pesar de sacar a 222 kilómetros por hora y levantando una pelota de ruptura.

Por fin en el quinto juego de un encuentro de largos peloteos el pupilo de Juan Carlos Ferrero le rompió el saque a su rival. El de El Palmar, incluso con su segunda doble falta, siguió llevando la iniciativa con voleas de fantasía y rematando con una dejada ganadora.

Coric, quien venía de vencer por un doble 6-3 al alemán Daniel Altamier, todavía aguantó para llegar al 4-3 y luego al 5-4 pero la sensación ya era la de que el murciano, eligiendo bien el momento en el que atacar en cada caso, empezaba a tener el partido donde quería. Llevándose el saque en blanco y con un derechazo marca de la casa cerró el primer set después de una hora justa.

El de Zagreb, no obstante, siguió mostrando entereza y empezó también la segunda manga por delante, pero Alcaraz, sacando su servicio en blanco, dejó claro que su intención era la de acabar el encuentro lo antes posible. Lo corroboró ganando el servicio del balcánico para colocarse 2-1.

No iba a ser tan sencillo, en todo caso, y Coric reaccionó contra un contrabreak que restablecía la igualdad en este parcial. Lejos de acusar el golpe, el palmareño se sobrepuso de inmediato para conseguir el 3-2 al resto y acto seguido confirmar la ventaja echando la pelota al aire.

Como en el primer set, Coric, un tenista que llegó a ser el 12 del mundo en mayo de 2018 y que en su carrera cuenta con tres victorias ante Rafa Nadal y dos frente al ya retirado Roger Federer, trató de resistir pero enfrente tenía a un rival que no estaba por la labor de hacer concesiones y así hizo subir al electrónico el 5-3 con un juego efectivo y también efectista, como a él le gusta. Y completó la faena al resto después de otros 39 minutos de un encuentro en el que sumó 68 puntos por los 51 del croata.

Nada más concluir el choque, bengalas y tarta, y todo el público cantándole el cumpleaños feliz a Carlitos, un chico que sigue soplando velas acompañado del éxito.

En la final el rival será Struff, de 33 años y número 65 del mundo; o Karatsev, de 29 y que ocupa el lugar 121 de la clasificación internacional. Al alemán se midió dos veces y además en grandes citas, con una victoria (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon 2022) y una derrota (4-6, 6-7 (3) y 2-6 en la tercera ronda de Roland Garros 2022).

Noticias relacionadas

next