MURCIA. Este miércoles volverá a abrir sus puertas unos de los lugares preferidos de los amantes del cine murcianos como es la Filmoteca Regional Francisco Rabal, que reanudará su actividad, con aforo limitado y cumpliendo las normas higiénicas y de distanciamiento social para garantizar una experiencia segura disfrutando de la cultura.
En concreto, se vuelve a abrir al público este espacio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con sesiones diarias a las 18.00 horas en la Sala A, la de mayor capacidad, y a las 18.30 horas en la sala B, con propuestas más minoritarias. Así, este miércoles se podrá ver Robin y Marian, del ciclo En recuerdo: Sean Connery, en la Sala A; mientras que en la Sala B se proyectará Una mujer en discordia, de Victor Schertzinger.
El jueves, a las 18.00 horas, se proyectará El árbol, el alcalde y la mediateca, de Éric Rohmer, y a las 18.30 horas: Winter flies, de Olmo Omerzu, del ciclo Nuevo cine checo. De este mismo ciclo, el viernes, a las 18.00 horas, se proyectará Golden betrayal, de Radim Spacek.
El fin de semana habrá tres sesiones, comenzando por The play, de Alejandro Fernández Almendras, a las 18.00 horas, y un nuevo pase de Una mujer en discordia, a las 18.30 horas, ambas el sábado. El domingo, a las 18.00 horas, será el turno de Lío en los grandes almacenes dentro del ciclo que repasa la trayectoria de Jerry Lewis.
La taquilla y la puerta de la Filmoteca abrirán media hora antes de cada sesión. Todos los espectadores serán acomodados en la butaca que les corresponda, garantizando el distanciamiento social y que se cumplen las normas para evitar cualquier riesgo.
El director general del ICA, Juan antonio Lorca, ha indicado que "volvemos a abrir al público la Filmoteca de la Región de Murcia de una forma progresiva y siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Será a partir de la tarde del miércoles cuando comenzarán las proyecciones y estamos ajustando toda la programación".