Hoy es 20 de julio

la nueva edición del ciclo comienza este sábado

La Filmoteca crea cantera entre el público más joven con siete películas para toda la familia

29/04/2022 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). La Filmoteca Regional Francisco Rabal ha programado una nueva edición el ciclo 'Filmo en familia', que incluye siete títulos de cine de animación a partir de este sábado. Así, todos los sábados hasta el 25 de junio, a las 18.00 horas, en la sala A se proyectará una sesión con películas infantiles, para que padres e hijos puedan compartir el mejor cine en sala grande.

El monográfico, uno de los ciclos decanos de la Filmoteca, comienza este sábado con la proyección de la película La orquesta terrestre (Inmanol Zinkunegi, 2022). Una divertida película basada en el libro Orkestra Lurtarra, escrito por Harkaitz Cano, y que ganó el Premio Euskadi. La banda sonora está a cargo de Joseba Ponce.

El guion ha sido elaborado por el propio escritor Harkaitz Cano, junto a Eneko Olasagasti, y relata las peripecias de una orquesta muy distinta, en la que se describe la música como un arma, una herramienta para transformarnos y hacer de este mundo un lugar mejor.

Las grandes productoras, como Pixar y Dreamworks, tienen claro que los niños no van solos al cine, por lo que han desarrollado propuestas de animación que consiguen atrapar a toda la familia. Como ejemplo, otro de los títulos del ciclo Space jam: Nuevas leyendas (Malcom D. Lee. 2021), prevista para el 28 mayo. Una gran producción de 120 minutos de duración que relata como la superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes, en una secuela muy esperada.

Otro de los platos fuertes del ciclo es Clifford, el gran perro rojo (Walt Becker. 2021), que se podrá ver el 4 de junio. La cinta de Paramount Pictures está inspirada en la popular serie de libros infantiles de Norman Bridwell, ha sido uno de los éxitos de la cartelera desde su estreno el pasado 3 de diciembre.

Las entradas, a un precio de 2,50 euros, se pueden adquirir online, a través de la web de la Filmoteca.

Noticias relacionadas

next