SE ADJUDICA EL CONTRATO PARA EXHUMACIONES E INHUMACIONES

La filial de ACS, Clece, se encargará de los entierros del cementerio Nuestro Padre Jesús

23/08/2024 - 

MURCIA. Tras aprobarse hace unos meses la ampliación de la capacidad del cementerio Nuestro Padre Jesús, ahora es el turno de las labores propias del camposanto. Para llevar a cabo estas tareas el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa Clece, una de las filiales de la empresa de construcción ACS.

La empresa se cargará de los servicios de mantenimiento del campo santo. Según explica la adjudicación la empresa llevará a cabo los servicios de inhumación, exhumación, limpieza y conservación. Además, también están incluidos los servicios de control de accesos, gestión administrativa, información y atención al público. 

Aunque el valor estimado del contrato es de 2.027.827,56 euros, el importe de adjudicación asciende a  506.956,89 euros y finalmente tendrá un coste de 613.417 con impuestos incluidos. La empresa cuenta con un plazo de ejecución de un año, a contar desde el 30 de julio de este año.

La empresa madrileña ha sido elegida por ser la que mayor puntuación ha obtenido de las ofertas presentadas. Las condiciones de adjudicación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento corresponden "un 45% al precio ofertado, 15% la memoria descriptiva y el restante para otros servicios como el incremento de paneles informativos o señalización de aparcamientos.