MURCIA. Dos de cada tres españoles estarían dispuestos a tomar decisiones de consumo por motivos de sostenibilidad y apostar por la alimentación ecológica. Así lo reflejaba el estudio sobre Sostenibilidad y Consumo de El Observatorio Cetelem, que analiza los hábitos y tendencias de consumo de los españoles desde la perspectiva del reto de la sostenibilidad. Y es que la alimentación ecológica está de moda en la Región.
Y las aperturas de establecimientos de alimentación sostenible vuelven a producirse tras el parón que se produjo a finales de la pasada década y con el impulso del cambio de hábitos producido tras la pandemia. La firma de alimentación sostenible Herbolario Navarro sigue potenciando su presencia en la Región, pensando en nuevas aperturas y ampliando la red de proveedores locales con los que trabaja. La compañía, que ha celebrado recientemente su 250 aniversario, cuenta con dos tiendas en la comunidad, una en Cartagena y la otra en el centro de Murcia, en concreto, en la Avenida Libertad.
Esta compañía se caracteriza por los productos de proximidad y los proveedores locales, como informan desde la empresa, y ya se han hecho de una importante red de proveedores murcianos como Bee y Almond, entre otros. Además, añaden, tienen previstos nuevos acuerdos comerciales con más agricultores y ganaderos locales.
Con una de sus tiendas totalmente consolidada, Cartagena, y la tienda del centro de Murcia en pleno crecimiento, Herbolario Navarro prevé también nuevas aperturas en la comunidad. "Murcia es para nosotros un foco muy interesante. Por eso, estamos localizando nuevas ubicaciones para poder abrir tiendas próximamente y seguir acercándonos al consumidor consciente", apunta Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.
La firma quiere ofrecer una alternativa de compra para aquellos consumidores que cuidan su alimentación y tienen en cuenta criterios como el cuidado del medioambiente en sus decisiones de compra. La empresa ha apostado durante estos últimos años "por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus establecimientos o la introducción de placas solares en sus centros logísticos".
Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’. Desde que lo pusieron en marcha ya han logrado salvar 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta evitando así que se conviertan en residuo.
"Tras un estudio de mercado, descubrimos que en esta zona había una alta demanda de productos ecológicos, pero, también, de complementos dietéticos y cosmética natural. Por eso, decidimos entrar en esta comunidad tan próxima a nuestra Valencia natal", asegura Navarro.