MURCIA. La III Feria del Libro de Murcia se celebrará del 7 al 12 de octubre de manera virtual. De esta manera, los actos programados, como presentaciones de libros, debates, entrevistas o encuentros con autores podrán seguirse a través de las distintas plataformas que facilitarán la interacción entre los escritores y el público, según ha informado el Ayuntamiento de Murcia.
El resto de actividades culturales previstas en lugares cerrados se mantendrán, pero respetando la limitación de aforo y demás medidas higiénicas, como el uso de mascarilla, geles desinfectantes y delimitación de la distancia mínima de seguridad.
Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones de público y el mayor contacto de personas posible, la feria de expositores se cancela de manera presencial en la Avenida Alfonso X El Sabio, como estaba previsto, y, en su lugar, se habilitará un espacio online para que las firmas editoriales puedan realizar las presentaciones de sus últimas novedades literarias.
En concreto, esta web será la utilizada para realizar las actividades y seguir las presentaciones, así como para recibir toda la información sobre el evento.
“Vivimos circunstancias excepcionales que nos hacen tomar decisiones difíciles, pero lo importante es saber adaptarnos y continuar con nuestra apuesta por la cultura y el sector literario poniendo todos nuestros recursos a su alcance”, ha destacado Mercedes Bernabé, la concejala de Agenda Urbana, quien ha añadido que “todos los detalles de la feria se anunciarán próximamente, una vez cerrada toda la programación”.
La II Feria del Libro de Murcia, que se celebró del 2 al 6 de octubre de 2019, congregó a más de 62.000 personas y contó con un total de 43 casetas y 38 expositores procedentes de toda España.
Según los resultados, se vendieron 16.200 libros. También los niños disfrutaron de la feria alcanzando los 720 asistentes a los talleres.