Hoy es 14 de julio

Se podrán adquirir productos realizados con material reciclado

La Feria de Murcia mostrará al público los productos de siete emprendedores en economía circular

5/09/2023 - 

MURCIA. La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y el edil de Cultura e Identidad, Diego Avilés, inauguraron en la tarde de ayer el stand Murcia Circular, en los Huertos del Malecón, donde siete emprendedores del municipio en el campo del desarrollo sostenible mostrarán los productos que han desarrollado en los últimos tres meses en un local que el Ayuntamiento tiene en la Plaza Circular.

Los participantes son Isabel González Puig, que realiza diseños de elaboración artesanal de bolsos y complementos en papel reciclado (revistas, periódicos, etc); José María Bielsa (KUERO),  que mostrará sus productos de marroquinería; Mónica Pilar Torres (BAGING), con creaciones realizadas con excedentes de telas de fábrica; Esperanza Sánchez (Marahope), que mostrará sus artículos hechos a mano con la técnica del macramé, con hilos fabricados en España de algodón reciclado; Pedro Pablo Jiménez (Acho Socks), que ofrecerá calcetines fabricados con tejidos ecológicos; Beatriz García Pérez (Retalicos), de diseño de productos infantiles en los que no se desperdicia ni un trozo de tela; y María José Andúgar, que muestra láminas impresas para decoración como artículos de papelería y complementos.

El objetivo del stand, que se sitúa en la zona de artesanos de los Huertos, es ayudar a estos emprendedores a promocionar sus productos. El expositor es atendido por los propios artesanos de economía circular, alternando su presencia para cubrir el espacio, en horario de 19 a 24 horas hasta el 11 de septiembre.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, destaca que "desde el Ayuntamiento de Murcia apostamos por el emprendimiento y por la economía circular, por eso estamos dando las máximas facilidades a estos emprendedores murcianos tanto para que desarrollen sus productos en el local de la Plaza Circular como para que los promocionen en el stand de los Huertos, uno de los puntos de más afluencia de gente de la Feria".

Noticias relacionadas

next