MURCIA. La tercera edición de la feria de movilidad eléctrica 'Movieléctrica 2021' tendrá lugar en Murcia los próximos 17 y 18 de septiembre, aprovechando la semana europea de la movilidad 2021.
En el encuentro de concentrarán más de 100 empresas especializadas del sector de muy diferentes perfiles y tamaños, desde grandes fabricantes de automóvil como Tesla, Mercedes, BMW, Renault o Nissan, comercializadoras eléctricas como Iberdrola, Engie y WENEA a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN, BIRD y LINK entre otras muchas.
Así pues, promete ser una gran fiesta por la movilidad sostenible en la que reivindicar la necesidad de descarbonizar nuestras ciudades y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.
De esta forma, el sector tiene cita en Murcia en un momento de máxima expectación frente a lo que acontece en el ámbito del vehículo eléctrico debido a las grandes inversiones anunciadas para su desarrollo para los próximos años.
Un ejemplo lo encontramos en el recién aprobado Perte (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) del coche eléctrico (el primero que impulsa el Gobierno) abanderado por Iberdrola, Seat y Volkswagen y con una inversión prevista de 4.295 millones de euros, que estarán financiados principalmente mediante el mecanismo europeo Next Generation.
En consecuencia, propiciará un aumento considerable en la producción de modelos eléctricos para los próximos años y la construcción de la primera fábrica de baterías de España.
Asimismo, 'Movieléctrica 2021' ofrecerá un evento online internacional el viernes 17 de septiembre en horario de 9:00h a 17:30h (se podrá seguir de manera gratuita en el siguiente enlace) y una feria física el sábado 18 de septiembre de 10:00h a 21:00h en el parking Este del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia.
Como es natural, todo el tejido empresarial de la zona relacionado con la movilidad eléctrica estará representado en la feria, aquí encontramos a multitud de empresas y negocios relacionados con los servicios de recarga eléctrica, compra venta de coches eléctricos, tiendas de micromovilidad (bicicleta eléctrica y patinete eléctrico), empresas e instituciones con un alto grado de concienciación por la sostenibilidad que cuentan con flotas 100% eléctricas.
En concreto, la feria se ha marcado como objetivo para esta edición: