Hoy es 27 de mayo y se habla de

califica, por otro lado, como "deficiente" el servicio interurbano de la comarca

La Federación vecinal de Cartagena pide explicaciones a la Consejería de Educación por los problemas de transporte escolar

13/09/2023 - 

CARTAGENA. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca -FAVCAC- ha solicitado una reunión urgente con la Consejería de Educación para pedir explicaciones tras las numerosas quejas de asociaciones vecinales debido a la falta de transporte escolar que están sufriendo el alumnado de gran parte de los centros de Cartagena.     

Los padres del alumnado se están movilizando mediante la FAMPA de Cartagena y Comarca, "a la que queremos transmitir todo nuestro apoyo".

La falta de transporte escolar no sólo es un problema para el alumnado sino también para los padres que trabajan y que no pueden hacerse cargo de llevar y traer a sus hijos de los centros educativos. "Cuando matricularon a sus hijos, lo hicieron con la condición de que existía un transporte y se encuentran, sin previo aviso, de que el 50% del alumnado de la Región no tiene cómo acudir a clase", dicen desde la federación.

Por otro lado, también han manifestado sus desavenencias por el servicio "deficiente" de las líneas interurbanas del municipio "para las personas que tienen que trabajar en otras poblaciones o los jóvenes que tienen que ir a estudiar como son las líneas que van a San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Urrutias, Los Alcázares, etc..."

Ponen como ejemplo que para ir a San Pedro del Pinatar hay un autobús cada tres horas y el último de vuelta sale a las siete de la tarde. En Los Urrutias hay un autobús para Cartagena y otro de vuelta. "Creemos que no es normal que estudiantes y trabajadores tengan que hacer verdaderos esfuerzos para poder realizar sus actividades con normalidad".

Noticias relacionadas

next