atletismo

La FAMU promueve la inclusión con atletas con discapacidad física e intelectual

2/04/2021 - 

MURCIA. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha firmado un convenio de colaboración para promover la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual a través de su deporte incluyendo tanto la competición como la formación.

La sede de la FAMU albergó una reunión entre la presidenta de esta Federación, Pruden Guerrero; y los de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia (FEDEMIPS), José Zomeño; y la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos (FDDF), Sonia Lorca, quienes firmaron el convenio que permitirá desarrollar distintos proyectos en pro de los atletas con discapacidad física o intelectual.

El encuentro se celebró con la premisa de establecer las bases de un trabajo común por el atletismo inclusivo, tal y como ha informado la FAMU.

Entre las distintas actividades que se planea desarrollar figura la presencia de deportistas con discapacidad en el calendario competitivo, así como la realización de jornadas y cursos de formación para entrenadores de cara al trabajo que llevarán a cabo con deportistas con discapacidad, así como la firma de convenios con escuelas de atletismo. 

next