para aumentar los servicios del alumnado

La facultad de Deportes de San Javier avanza en su expansión: licitan la grada y planean abrir dos nuevos pabellones

30/05/2022 - 

SAN JAVIER. La Facultad de Deportes de San Javier sigue creciendo año a año, tanto en titulaciones como en instalaciones. A los nuevos dobles grados, en Nutrición y en Educación Primaria, se unió la construcción del campo de fútbol. "Era una instalación muy necesitada. Muchos estudiantes y profesores de referencia tienen ahora una instalación en el mismo campus que evita desplazarte a otros complejos del municipio. Además, también supone un desahogo para el Pitín, que estaba colapsado por todas las actividades que se hacían allí. Es un desahogo para todos", señala el decano de la facultad, Jesús García.

Una vez construido el campo, la segunda fase de esta ampliación corresponde a la realización de vestuarios y graderío para campo de futbol. Un contrato que acaba de volver a salir a licitación ya que, según informan desde la propia facultado, el adjudicatario se echó para atrás y se ha tenido que volver a licitar. Para esta segunda licitación esperan no tener más contratiempos y que, en el plazo de 5 meses, los vestuarios y el graderío estén listos para su uso. El importe de este asciende a los 246.015,81 euros. El plazo para presentar ofertas termina este mismo lunes, 30 de mayo.

Además de la finalización completa del recinto deportivo del campo de fútbol, también están proyectados dos pabellones cubiertos para los que, sin embargo, aún no hay un acuerdo definitivo. "Tenemos unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento para construir estos dos pabellones. La idea es que su uso se destine a la investigación y la docencia de los distintos títulos que tenemos, además de completar las instalaciones deportivas del municipio. Por la mañana el uso sería para la facultad, y por las tardes para las escuelas deportivas municipales", apunta el decano.

Aunque todos los implicados están de acuerdo en la necesidad de estos dos pabellones, por el momento no hay un acuerdo definitivo por su financiación. "La Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de San Javier, y la UMU tienen que llegar a un acuerdo sobre la financiación. Hay un boceto de este, pero el acuerdo todavía no está cerrado. Tenemos la esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo", apunta García.

Noticias relacionadas

next